Lanzamiento: Toyota Hilux GR-Sport

viernes, 8 de febrero de 2019



Toyota Uruguay ya puso a la venta a la edición especial limitada Gazoo Racing-Sport de la Hilux.
Toyota Uruguay ya puso a la venta (bajo pedido) a la edición especial Gazoo Racing-Sport de la Hilux. Llega importada desde Argentina con una sola opción mecánica, el conocido 2.8 D-4D turbodiesel de 177 cv de potencia asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

ADEMÁS: nuevos precios más accesibles en la gama Hilux

¿QUÉ ES?: Una edición especial limitada a 1.300 unidades para toda la región (no se sabe cuántas llegarán a Uruguay) de la Toyota Hilux (ver lanzamiento). Se denomina GR-Sport, por Gazoo Racing Sport, la división deportiva de la marca. Fue presentada en el Salón de San Pablo 2018 (ver nota) y ahora se comenzó a comercializar en Uruguay bajo pedido. Incorpora estética GR-S, pero también recibió cambios en los amortiguadores, elásticos y espirales para ofrecer una mayor estabilidad en off-road. Al igual que otras Hilux, llega importada desde la planta de Zárate, en Argentina.

La Hilux GR-S mide: 5.315 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.815 mm de alto y su batalla es de 3.085 mm. La caja tiene 1.525 mm de largo, 1.540 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 286 milímetros. La capacidad de cargas, en tanto, es de 1.000 kilogramos.


A nivel mecánico solo se ofrece una opción. Se denomina internamente como 1GD. Es un 2.755 cc de cilindrada, 16 válvulas, con turbo de geometría variable (VGT) e intercooler, capaz de producir 177 cv de potencia a 3.400 rpm y un torque máximo de 450 Nm disponibles entre las 1.600 y 2.400 rpma. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones para esta motorización. El peso bruto es de 2.910 kilogramos.

La suspensión delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: El diseño es muy llamativo. Es el primer producto de la división Gazoo Racing en comercializarse en Uruguay. La Hilux obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). El equipamiento de confort y seguridad. Las mejoras del chasis para practicar off-road. La garantía de 4 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Es la versión menos accesible de la Hilux. Si buscabas una pick-up discreta, la GR Sport no es para vos. Pero si querés una, vas a tener que apurarte porque es una edición limitada. A diferencia de otros mercados, no se comercializa la opción de transmisión manual de seis relaciones.


EQUIPAMIENTO: La Hilux GR-S ofrece de serie: siete airbags (doble delantero y lateral, de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD+BA, bloqueo de diferencial (LSD), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción activo (A-TRAC), diferencial de desconexión automática (ADD), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas negro brillante, espejos eléctricos en negro brillante y con luz de giro, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros, estribos laterales, overfenders integrados en color negro, paragolpes trasero en negro con escalón, computadora de a bordo, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB/DVD, seis parlantes, levantavidrios eléctricos con sistema de "un toque" para todas las puertas, asiento trasero plegable 60:40, cámara de retroceso, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, alarma, climatizador automático, display de información múltiple con control al volante y pantalla TFT de cuatro pulgadas, indicador ECO, modos de conducción ECO y POWER, Smart Entry System (acceso sin llave y arranque por botón con diseño "Gazoo Racing"), control de velocidad crucero, indicador ECO, tapizado en cuero natural/ecológico, butaca del conductor con regulación eléctrica, luces delanteras full LED con luces diurnas LED, modos de conducción ECO y Sport, apoyacabezas delanteros con emblema "Gazoo Racing", detalles interiores y costuras en color rojo, cubrealfombras en PVC con emblema "Gazoo Racing", barra de caja en color negro mate, diseño exterior "Gazoo Racing", protector de cárter y depósito de combustible "heavy duty", estribos laterales tubulares en color negro mate, parrilla delantera con logo "Toyota", placa interior identificatoria de unidad, protector de caja, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Hilux 2.8 D-4D GR Sport 4x4 A/T - U$S 75.990
  • 4 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.

Video: Toyota Hilux GR-Sport

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ADEMÁS: Coincidentemente con la llegada de la variante GR-S, hubo una serie de ajustes a la baja en algunas versiones turbodiesel SR y SRV de la Hilux. No hay cambios en materia de equipamientos, mientras que los precios que no figuran, se mantienen. Los nuevos precios son:

Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D SR 4x2 - U$S 47.990 (antes: U$S 49.990)
Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x2 M/T - U$S 52.990 (antes: U$S 54.990)
Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x4 M/T - U$S 62.990 (antes: U$S 67.990)
Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x4 A/T - U$S 64.990 (antes: U$S 70.390)
Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV Plus 4x4 A/T - U$S 72.990 (antes: U$S 75.990)