Lanzamiento: Ford Ranger MY2018

miércoles, 5 de septiembre de 2018



Ford Uruguay está actualizando con el MY2018 a la gama de su pick-up mediana, la Ranger, sumando cuatro versiones.
Ford Uruguay está actualizando a la gama de la Ranger. Suma cuatro variantes de equipamiento, regresa el motor 2.2 Puma TDCi ahora con 150 cv, las versiones más equipadas con la mecánica 3.2 TDCi de 200 cv pasan a tener el sistema multimedia SYNC 3 con Android Auto y Apple CarPlay.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de la Ford Ranger (ver lanzamiento). Se produce en la planta de General Pacheco, en Argentina y ahora las novedades comprenden la incorporación de más versiones Cabina Doble (XL 2.2 4x2 y 4x4 y XLS 3.2 4x2 y 4x4), el regreso del motor 2.2 Puma TDCi ahora con 150 cv, y la incorporación del sistema multimedia SYNC 3 con Android Auto y Apple CarPlay en las versiones con la mecánica 3.2 TDCi de 200 cv.

Las Ranger Cabina Simple miden: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.821 mm de alto y su batalla es de 3.220 mm. La caja tiene 2.317 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm.


Las Ranger Cabina Doble miden: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.821 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.220 milímetros. La caja tiene 1.549 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 28º, 26º de salida y 24º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros.

Las versiones XL y XLT se ofrecen con el motor naftero perteneciente a la familia Duratec de Ford. Se trata de un 2.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, distribución variable iVCT y 16 válvulas. Produce 168 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 225 Nm a las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final.


En el caso de las XL se ofrece el nuevo motor turbodiesel Puma TDCi. Se trata de un 2.198 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbo de geometría variable (eTGV) e intercooler y 16 válvulas. Produce 150 cv de potencia a las 3.700 vueltas y un par máximo de 375 Nm entre las 1.500 y 3.700 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final.

Por último las XLS, XLT y Limited cuentan con el conocido impulsor Puma. Tiene cinco cilindros en línea, 20 válvulas, turbo de geometría variable (eTGV) e inyección directa common rail con intercooler. Con 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a las 3.000 rpm. El par, en tanto, es de 470 Nm disponible entre las 1.750 y 3.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones en las XLT o automática secuencial de seis relaciones (de serie en Limited, opcional en XLT). Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad máxima o consumos para esta mecánica.


Los pesos en orden de marcha son de 1.778 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Simple), 1.897 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Doble), 2.135 kg (2.5 XLT 4x2), 1.968 kg (2.2 XL 4x4 Cabina Simple), 2.019 kg (2.2 XL 4x2 Cabina Doble), 2.115 kg (2.2 XL 4x4), 2.018 kg (3.2 XLS 4x2), 2.110 kg (3.2 XLS 4x4), 2.099 kg (3.2 XLT 4x4 M/T), 2.211 kg (3.2 XLT 4x4 A/T) y 2.227 kg (3.2 Limited 4x4 A/T).

Las capacidades de carga son: 1.097 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Simple), 978 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Doble), 963 kg (2.5 XLT 4x2), 1.117 kg (2.2 XL 4x4 Cabina Simple), 961 kg (2.2 XL 4x2 Cabina Doble), 970 kg (2.2 XL 4x4), 933 kg (3.2 XLS 4x2), 975 kg (3.2 XLS 4x4), 893 kg (3.2 XLT 4x4 M/T), 874 kg (3.2 XLT 4x4 A/T) y 858 kg (3.2 Limited 4x4 A/T).

En materia de suspensiones la delantera es de paralelogramo deformable con barra estabilizadora, mientras que la trasera se vale de un esquema de elásticos semielípticos. La dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente en las XL diesel y nafta así como en la XLT nafta y las XLS diesel, y asistida eléctricamente en las XLT TDCi y Limited. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores con sistema ABS en ambos ejes. La tracción puede ser trasera simple o 4x4 con sistema de conexión electrónica "shift on the fly".


A FAVOR: El equipamiento de seguridad. Tiene de serie tres airbags (incluyendo uno de rodillas para el conductor), anclajes para sillas infantiles, controles de estabilidad y tracción, antivuelco, de carga adaptativo, y de balanceo de tráileres. La garantía de 5 años o 150.000 km y la más extensa del segmento. La mejora de potencia (y el regreso) del motor 2.2 TDCi.

EN CONTRA: Ford sigue ofreciendo una transmisión de quinta en la Ranger naftera. Si bien tiene airbag de rodilla, estas versiones carecen de airbags laterales y de cortina. En las XL, XLS y XLT naftera se conserva el interior de la versión anterior. En las pruebas de Latin NCAP tuvo un puntaje magro para pasajeros adultos (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: Las Ranger XL ofrecen de serie: tres airbags (doble delantero y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas (dos en Cabina Simple), anclajes ISOFIX para sillas infantiles (solo en Cabina Doble), frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial (LSD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de carga Adaptativo (LAC), control de balanceo de tráiler (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), gancho de remolque delantero y trasero, aire acondicionado, dirección hidráulicamente asistida, paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, tapizados en tela, equipo de audio AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, pantalla multifunción HMI a color de 4,2 pulgadas y cuatro parlantes, ganchos internos de fijación de carga en la caja, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16, entre otros ítems.

Le siguen las XLS, que suman o reemplazan sobre las XL: alarma volumétrica, asiento del conductor con regulación lumbar manual, faros antiniebla delanteros, volante multifunción en cuero con regulación en altura, sistema de conectividad SYNC con control por voz (V2C) para dispositivos multimedia y telefonía, control de velocidad crucero, paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color carrocería, cerradura en el portón de caja, parrilla y paragolpes trasero en color London Gray, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16, entre otros ítems. En la versión XLS 4x4 suma al listado anterior: control de descenso (HDC).


La Cabina Doble 2.5 XLT 4x2 suma o reemplaza sobre la 3.2 XLS 4x2: barra de caja cromada, estribos laterales tubulares, paragolpes trasero, parrilla y tiradores de puertas cromados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador bi-zona, radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla multifunción HMI a color de 4,2 pulgadas y seis parlantes, y sensores de estacionamiento traseros.

En el caso de las XLT 3.2 TDCi suman o reemplazan sobre la XLT 2.5: siete airbags, sistema multimedia MyFord Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth/GPS, sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, barra de caja cromada con iluminación para caja, dirección electroasistida (EPAS), computadora de a bordo con dos pantallas LCD a color 4.2 pulgadas en el instrumental, cámara de retroceso, cuatro levantavidrios con sistema de "un toque" e interfaz a distancia y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.

Por último, la Limited suma o reemplaza sobre la XLT 3.2 TDCi: barra y porta equipajes deportivos (con iluminación de caja) con rieles protectores de caja, estribos tubulares cromados, espejos exteriores, parrilla, paragolpes trasero, manijas de puerta y portón cromados, protectores de caja de transmisión y tanque de combustible, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho direcciones, tapizados en cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de lluvia y luces, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Ford Ranger XL 2.5 4x2 Cabina Doble - U$S 27.990
  • Ford Ranger XL 2.5 4x2 Cabina Simple  - U$S 28.990
  • Ford Ranger XLT 2.5 4x2 Cabina Doble - U$S 33.990
  • Ford Ranger XL 2.2 TDCi 4x2 Cabina Doble - U$S 39.990
  • Ford Ranger XL 2.2 TDCi 4x4 Cabina Simple - U$S 44.990
  • Ford Ranger XL 2.2 TDCi 4x4 Cabina Doble - U$S 46.990
  • Ford Ranger XLS 3.2 TDCi 4x2 Cabina Doble M/T - U$S 46.990
  • Ford Ranger XLS 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble M/T - U$S 51.490
  • Ford Ranger XLT 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble M/T - U$S 57.490
  • Ford Ranger XLT 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble A/T - U$S 59.490
  • Ford Ranger Limited 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble A/T - U$S 65.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Ford Ranger
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.