Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter

jueves, 12 de diciembre de 2019



La división de vehículos utilitarios de Mercedes-Benz puso a la venta en el mercado a la tercera generación del Sprinter.
La división de vehículos utilitarios de Mercedes-Benz Uruguay puso a la venta en el mercado a la tercera generación del Sprinter. Llega importado desde Argentina en una versión (415 Compacto), equipada con la misma motorización que antes, un 2.1 litros bi-turbodiesel de 150 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter (ver lanzamiento) denominada como VS30, que reemplaza a la NCV3. Se presentó a nivel mundial a comienzos de 2018 (ver nota) pero a nuestra región recién llega ahora (producido en Virrey del Pino, Argentina), en principio solo en versión 415 Furgón Compacto (4.100 kg), aunque más adelante llegarán las versiones 315 (3.500 kg) y 515 (5.000 kg), así como las variantes Chasis-Cabina y Tourer (pasajeros). En todos los casos, la mecánica es la misma, un 2.1 litros bi-turbodiesel (CDI) de 150 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Las dimensiones del Sprinter Compacto son: 5.267 mm de largo, 2.099 mm de ancho, y 2.293 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 3.259 mm. El volumen de carga es de 14 m3. La carga útil es de 4.100 kilogramos. El depósito de combustible tiene 71 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 1.885 kg.


Todas las versiones del Sprinter se valen del mismo impulsor de la generación previa, denominado OM 651 LA. Tiene una cilindrada 2.146 cc, bi-turbo diesel common rail, 16 válvulas e intercooler capaz de producir 150 cv de potencia a 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm entre las 1.200 y 2.400 vueltas. Logra una velocidad final de 157 km/h. Cumple con la normativa Euro III. La caja es manual marca ZF, de seis velocidades en todos los casos.

El esquema de suspensiones es independiente con ballestas transversales parabólicas, en tanto que atrás es de eje rígido con ballestas parabólicas. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de discos sólidos. La tracción es trasera, en tanto que la dirección es servoasistida sensible a la velocidad en todas las versiones.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones tendrán de serie: control de tracción y de estabilidad adaptativos en función de la carga, frenado autónomo de emergencia (único en el segmento), asistente de alerta por cansancio, y Cross Wind Assist (sistema de mitigación de vientos cruzados). La garantía de 2 años o 120.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados hay más opciones de mecánicas y configuraciones de carrocería, así como también una mecánica 2.2 CDI más moderna con 163 cv y 360 Nm. Aunque el equipamiento de seguridad es el más completo del segmento, el de confort es bastante básico. En otros mercados es opcional el sistema MBUX con una pantalla táctil.



EQUIPAMIENTO: Todos los Sprinter cuentan con: doble airbag frontal delantero, control electrónico de estabilidad ESP ADAPTIVE, frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia (BAS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBV), luces de freno adaptativas, asistente de alerta por cansancio, mitigación de riesgo de vuelco (ROM), con sensor de posición del centro de gravedad), sistema de mitigación de vientos cruzados (Cross Wind Assist), sistema activo de frenado (ABA), pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), aire acondicionado (dual en el caso de los minibuses), espejo retrovisores de gran angular y calefaccionados, luces diurnas, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero (Tempomat), preparación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad, toma de fuerza acoplada al motor para refrigeración adicional, radio AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth (instalada localmente) y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/75 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 2.1 CDI Furgón Compacto - U$S 44.900 (Precio leasing: U$S 36.803).
  • 2 años o 120.000 km.
  • Notas: V1: sin mampara divisoria, V2: con mampara divisoria.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Sprinter