Lanzamiento: Hyundai H350 Solati

miércoles, 8 de noviembre de 2017



Hyundai Uruguay está sumando una nueva versión denominada Solati a la gama del H350.
Hyundai Uruguay está sumando una nueva versión de su furgón H350, denominada Solati. Se caracteriza por ubicarse por debajo del H350 Van en términos de capacidad, con la posibilidad de cargar 1.500 kg. Comparte el motor 2.5 CRDi de 150 cv, junto a una caja manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de una tonelada y media de carga de la gama del Hyundai H350 (ver lanzamiento). El H350 Solati se ubica por debajo del H350 Van por tener una capacidad de carga de 1.500 kg (contra 1.850 kg de la Van). Llega a Uruguay importado desde la planta de Karsan, en Turquía.

Las dimensiones de este producto son: 6.195 mm de largo, 2.038 mm de ancho, y 2.690 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 3.670 mm. Tiene un volumen de carga de 12,3 m3, mientras que la carga útil es de 1.500 kg. Las dimensiones del espacio de cargas son: 3.665 x 1.795 x 1.955 mm, en largo, ancho y alto respectivamente. Cuenta con un depósito de combustible de 75 litros. El peso bruto de este H350 Solati es de 3.500 kg.


Para nuestro mercado hay una sola opción de mecánica disponible, denominada internamente como D4CB. Tiene una cilindrada 2.497 cc, turbo diesel de geometría variable (eVGT) inyección directa common rail (CRDi), 16 válvulas e intercooler capaz de producir 150 cv de potencia a 3.600 rpm y un par motor de 373 Nm entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Logra una velocidad final de 153 km/h y consigue un consumo mixto de 8,1 litros cada 100 km. Cumple con la normativa Euro V. La caja es manual de seis velocidades.

El esquema de suspensiones es independiente con ballesta transversal y barra estabilizadora, en tanto que atrás es de eje rígido con ballestas longitudinales. Los frenos delanteros son de discos autoventilados, mientras que los traseros son de discos sólidos. La tracción es trasera, en tanto que la dirección es de cremallera con asistencia hidráulica.

A FAVOR: Cuenta de serie con control de tracción y de estabilidad, asistente hidráulico de frenada, asistente de mitigación de vuelcos, asistente de arranque en pendientes y sistema antibloqueo por freno motor. La garantía extensible. Tiene elementos de confort inéditos para el segmento: asiento del conductor calefaccionado o cruise control.

EN CONTRA: El H350 cuenta con una sola configuración de chasis por el momento, no ofreciendo como sí pasa en otros mercados variantes con techo bajo, batalla corta, o incluso versiones chasis/cabina. Su parecido estético con el Mercedes-Benz Sprinter es innegable.


EQUIPAMIENTO: El H350 150 Solati cuenta de serie con: doble airbag delantero, control de estabilidad (ESP), frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), asistente hidráulico de frenada (HBA), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema antibloqueo por freno motor (EDC), mitigación de riesgo de vuelco (ROM), pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), aire acondicionado, espejo retrovisores con desempañador y luces de giro integradas, faros antiniebla delanteros, luces de freno adaptativas (ESS), asiento del conductor con regulación en altura y calefacción, tres asientos individuales delanteros con cinturones inerciales de tres puntas, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, radio M300 con AM/FM/CD/Aux-In/iPod/USB, puerta lateral corrediza, separador de cargas con ventanilla, diez anillas de sujeción de carga, puertas traseras dobles con apertura de hasta 270º, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 235/65 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai H350 150 Solati 2.5 CRDi eVGT LWB - U$S 49.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai H350