Lanzamiento: Renault Master

miércoles, 16 de noviembre de 2011



El Master tuvo un ligero facelift y la incorporación de una caja de sexta.
El utilitario de Renault llega ahora con un ligero restyling y como exclusividad en su segmento, una caja manual de seis velocidades. Lo concemos a continuación

¿QUÉ ES?: El restyling de la primera generación del furgón grande de Renault. El cambio más visible está en la trompa, con nuevas ópticas y parrilla. En el interior la palanca de cambios -que antes estaba en el suelo- ahora pasó a estar integrada en el tablero, tipo joystick.

El furgón del rombo es fabricado en Brasil, en la planta de Curitiba. Llega en una sola carrocería L2H2 (largo medio, alto medio) y con una opción de motor 2.5 dCi de 115 cv.

El Master L2H2 mide 5,399 m de largo, y 1,990 m de ancho, 2,490 m de alto y una distancia entre ejes de 3,578 metros. La carga útil es de 1.536 kg y un volumen de 10,8 m3. El depósito de combustible admite 100 litros.


En materia de mecánicas, mantiene la oferta del Master anterior, es decir el 2.5 dCi common rail, 16v. Eroga 115 cv de potencia, a 3.500 rpm y un torque de 290 Nm a las 1.600 rpm. Este motor ahora va asociado a una caja manual de seis velocidades, cuando antes tenía una de cinco.

Acelera de 0 a 100 km/h en 16,5 segundos y su velocidad final es de 145 km/h y su consumo combinado es de 6,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.964 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es de triángulos sobrepuestos con barra antirrolido, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos, en tanto que la trasera es de eje rígido con elásticos longitudinales semielípticos de acero, amortiguadores hidráulicos telescópicos.

A FAVOR: La caja de sexta, unica en su segmento, la posibilidad de contar con frenos ABS, y la garantía de dos años o 50.000 km.


EN CONTRA: Los airbags ni siquiera se ofrecen como opción. Falta de más versiones de carrocería, algo que sí ofrecen algunos de sus competidores.

A TENER EN CUENTA: El Master L2H2 tiene un nivel sólo de equipamiento que consta de: dirección asistida, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con comando satelital, asiento del conductor con respaldo reclinable, regulación de altura y longitudinal, asiento del acompañante tipo butaca fija doble, apoyacabezas delanteros regulables en altura (3), portón trasero de doble hoja, vidriado con apertura a 90°/ 270°, puerta lateral deslizante y llantas de acero sobre neumáticos 205/75 R16. Opcionalmente se puede agregar un pack con aire acondicionado y frenos ABS, por U$S 1.500 extra.

La garantía del Master es la misma de toda la gama Renault, es decir de dos años o 50.000 km.



PRECIOS:

  • Renault Master L2H2 2.5 dCi - U$S 39.990 (Leasing: U$S 32.778)
  • Renault Master L2H2 2.5 dCi (a/a+ABS) - U$S 41.490 (Leasing: U$S 34.000)
COMPETIDORES:

  • Fiat Ducato 2.3 JTD Furgón - U$S 39.990 (Leasing: U$S 32.778)
  • Mercedes-Benz Sprinter Furgón 313 CDI - U$S 43.300 (Leasing: U$S 35.491)
  • Peugeot Boxer L4H2 2.2 HDI - U$S 39.990 (Leasing: U$S 32.778)
  • Peugeot Boxer L4H2 2.2 HDI (a/a)- U$S 41.990 (Leasing: U$S 34.418)
COMERCIALIZA:

Video: Renault Master

4 comentarios :

  1. Si yo fuera ama de casa pensaría que estamos ante una cocina combinada de ultima, fabricada en Brasil, esmaltada en blanco, con anafe de 4 discos, puerta vidriada con apertura a 90 grados, nueva parrilla y garantía de dos años. Aunque con una vista a las fotos, hay más de heladera que de cocina en este furgón. Si, la Linea Blanca en los coches, existe!. Jeje. Un conocido que se dedica a logística luego de trabajar siempre con camiones leves carrozados, decidió comprar uno de estos furgones “grandes”. Se arrepintió porque le cabían mucho menos cajas que en un camión carrozado en forma artesanal y le costaba más caro. Claro, el señor se compró las Sprinter chasis largo y techo elevado. No fue por lo más económico. Este Master no llega al volumen de carga de las sprinter, tiene 15 cv menos, aunque tiene mayor velocidad final de lo cual concluyo tiene una caja de cambios más larga, que con su 6ta marcha, aporta economía.. Los 4 discos, que no son del anafe de la cocina combinada, sino que son de freno combinados con el ABS son un aporte muy positivo. La falta de airbag siquiera en opción, es el último destello de la falta de normativa al respecto, y constituye un aporte, a las necrológicas. No me gusta el auxiliar dentro, quita espacio, debería estar abajo del piso por fuera y bien sujetado como en los pickups (espacio hay, lo que no hay viendo las fotos es bastidor capaz de aguantarlas mmm... tiene un chassis de hojalata!. Ni se ve (en la foto tomada de atrás). Por el resto, me parece el precio más racional. Deja afuera a la new Boxer que como es importada extra zona llega carísima. La srpinter es cara muy cara tmb. Entonces, he aquí la reestilizada Renault Master que data de 1999, y que con este restyling magro no esconde sus arrugas. Agraciada, no es. Bulevar, tampoco. Mucho menos la Champs Elysees de los furgones. Más bien des-graciada en sus formas, pero con muchas ventajas funcionales y productivas. Una gran cocina combinada, combinada en funcionalidad y productividad, y precio. La linea blanca de Renault, actualizada, aunque en el mismo blanco color.

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  2. Estimado SGJR, buena presentación de la nueva Renault Master.

    No termino de entender los precios de los vehículos ultra utilitarios o más bien de súper trabajo, aquí no es que sea dual, el precio que tienen en Uruguay.
    Sé cual es el motivo, pero no lo acepto pues desgraciadamente este precio lo terminaremos pagando todos, debido a que no es un vehículo de turismo, es 100% de trabajo y el trabajador o la empresa que lo compre no tendrá más remedio que amortizarlo con la facturación de su trabajo. ABSURDO DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y AQUÍ ES DONDE SE VE LO MAL ADMINISTRADOS QUE ESTAMOS A NIVEL DE GOBIERNO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SEA EL INQUILINO DEL PODER EJECUTIVO.

    Analizando el vehículo, que por el precio debería de ser una súper maravilla desde todos los conceptos del mismo, por el precio que tienen; nos encontramos que carece de lo más preciado de un trabajador y de su familia, la cual es él el sustento: AIR BAGS, Y EN ESTE ALTÍSIMMO APARATO MANDATORIO LOS ESP Y ASR. Estos elementos para lo único que sirven es para SALVAR VIDAS.
    Este medio de trabajo de 2,50 m de altura, supera en un 25% el ancho total, lo cual, junto a unas diminutas ruedas, es el elemento ideal para volcar en cualquier curva o ante una maniobra de emergencia para esquivar a una moto o a un peatón distraído que bajo la vereda.

    Cuando encuentro ya inicialmente estas carencia, reniego a seguir comentando el resto del vehículo que se está analizando, ¿ acaso es tan importante el aire acondicionado a costa de no tener los elementos de seguridad mínimos ?.
    Mientras existan esta ofertas absurdas en su precio y sin los elementos mencionados, seguiremos mostrando la IGNORANCIA QUE NOS RODEA.

    En las redes sociales se promueve todo hoy en día, incluso cuando se está en contra de mal tratos a los animales, lo cual es muy interesante. Pregunto:¿ no sería necesario que todos saliéramos a escrachar a los importadores de estos vehículos por el mal trato a las PERSONAS ?, ¿ ACASO NO ES TAN VIOLENTO, O MÁS, LO QUE HACEN DE FORMA VELADA CON LOS POTENCIALES USUARIOS DE ESTOS VEHÍCULOS ?.

    Triste mentalidad a la URUGUAYA, donde la gente que tiene que autorizar estos medios de transporte acepta con el mate en la mano, te mira y te dice. FLACO NO PASA NADA, TA TODO BIEN.

    Como dice una propaganda que escuchamos permanentemente por radio y televisión : ALGÚN DÍA, ALGÚN DÍA TE VAS AVIVAR.

    Saludos.

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  3. @alberto piqueras es una muy buen idea la de armar un grupo de Facebook para reclamar por más seguridad a los imporatdores, de esa forma se pueden lograr cosas interesantes. Todavía me acuerdo del video "UNITED BREAKS GUITAR" donde un grupo Country le hizo una canción a United por romperle una guitarra y no asumir su responsabilidad y ni siquiera ofrecer una disculpa. 15 millones de visitas, o sea United incinerado frente a 15 millones de consumidores. Aca somos menos, pero además es una lástima que esas cosas de armar grupos y demás se me hace que son para gente mas joven que uno. pero sin duda lo seguiríamos y difunidiríamos.

    PD: Muy bueno Reischtag! tal vez llego tarde, pero debieras dedicarte a la prosa y no manejar el LEON!!!!!!!!! Sublime

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  4. Lo de los precios no tiene nombre(o si tiene URUGUAY NOMA!),
    una cosa para aclararles a algunos es que el ESP en el configurador de España(renault.es) esta como opción y no como equipo de serie, si de serie tiene todas las ayudas a el frenado y los 2 airbags.

    Me acuerdo de como trabaje en una Trafic del 96 en mi joven juventud, y de como hice musculación gratis estacionando y me sonrió, para otra cosa no da.

    Saludos!

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