Mercedes-Benz ML 63 AMG: cuando el asfalto le gana al barro

miércoles, 16 de noviembre de 2011



518 cv, 250 km/h de velocidad final y 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Asi es el nuevo ML 63 AMG.
Mercedes-benz tendrá en el próximo Salón de Los Ángeles al nuevo ML 63 AMG. 518 cv de potencia gracias a un 5.5 V8 twin-turbo. Lo conocemos a continuación.

AMG sigue dándole polenta a los modelos de Mercedes, y ahora es el turno del nuevo ML, que en sui versión doméstica se presentó mundialmente a comienzos de este año y que veremos en nuestro país a mediados del que viene.

Haciendo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011, el nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG incorpora un motor de 5.5 litros V8 bi-turbo con una potencia de 518 cv a las 5.250 rpm y ​​un par motor de 700 Nm plano entre las 1.750 y las 5.000 vueltas, lo que deja a las claras que estamos ante una verdadera locomotora alemana. 

Como si esto no bastara, Mercedes-AMG GmbH ofrece opcionalmente el AMG Performance Pack para aumentar la potencia a 550 cv de potencia a y el par máximo hasta los bestiales 760 Nm. El paquete AMG Performance también incluye una cubierta del motor en fibra de carbono, pinzas de freno pintadas en rojo y volante AMG Performance revestido en cuero.


Este SUV acelera de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y 4,6 segundos con el Performance Pack, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h o 280 km/h con el paquete AMG, en ambos casos limitada electrónicamente. El consumo mixto es de 14,7 l/100 km. Cuenta con la función Start&Stop, para ayudar un poco más a esas cifras.

La transmisión es automática denominada AMG SPEEDSHIFT PLUS de siete velocidades. Tiene tres programas de conducción: el Comfort (C), Sport (S) y Manual (M). Al igual que en el anterior modelo, El ML 63 AMG utiliza una caja de transferencia acoplado a la tracción permanente 4MATIC, que distribuye la potencia del motor en una proporción de 40:60 para el eje delantero y trasero. 

Posee suspensión deportiva AMG sumada a la suspensión neumática AIRMATIC con control de nivel automático y sistema de amortiguación adaptativa (ADS).

El ML 63 AMG viene con llantas de aleación pintadas en color gris titanio con un acabado de alto brillo y montadas sobre neumáticos 265/45 R20. También están como opcionales unas llantas más grandes sobre neumáticos en medida 295/35 R21 por si los de veinte pulgadas no fueran suficientes. 
 

Por fuera dominan las tomas de aire de refrigeración de gran tamaño, las mencionadas y monstruosas llantas de aleación, en tanto que en la parte trasera llaman la atención las salidas de escape con dos tubos de escape dobles, y un generoso difusor de aire.

Adentro hay un marcado carácter deportivo con un volante y asientos en cuero perforado, levas de cambio en aluminio, un volante con borde aplanado en la parte inferior, marcos de puertas y pedalera en acero inoxidable cepillado con tacos de goma. Además, todo lo que puede pedirse y esperar de un vehículo de este nivel, con butacas eléctricas y calefaccionadas, conectividad Bluetooth, audio harman/kardon, techo panorámico, etc.


En materia de seguridad, tiene nueve airbags, ABS, BAS o el BAS PLUS opcionalmente, ESP, sistema ATTENTION ASSIST para la evitar que el conductor se adormezca al volante, el sistema PRE-SAFE, Blind Spot Assist y otros tantos sistema de asistencia a la conducción y a la seguridad, tanto activa como pasiva.

Las ventas del nuevo ML 63 AMG comenzarán a principios del 2012 en los Estados Unidos y seguramente alguno llegará a nuestro país en algunos meses, sabiendo que por estos lares hay un público que gusta mucho de los SUVs con prestaciones deportivas.

Video: Mercedes-Benz ML63 AMG

13 comentarios :

  1. Che y yo me pregunto...ganchos Isofix y quinto cinturon de seguridad tendrá????? cuaccccccccccccc!!!!
    Una bestia, puro poder!!!!
    Por suerte quien pague por este GANZ no tendrá problemas en la billetera para desembolsar unos cuantos billetes de $ 2000 para llenar el tanque.
    De pura timba nomás, con que precio puede llegar a Uruguay??? Porque menos de 150.000 no la veo....

    ResponderBorrar
  2. Estimado Marcelo, entiendo que el precio que puede llegar a Montevideo estará cerca de USD 230.000.-, debido a que una Cupé Serie C AMG, está en USD 189.000.-

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR, muy buena e interesante presentación del nuevo ML 63 AMG, al cual podríamos apodar del MERCEDÓN.

    Como SUV todoterreno creo que se debe de sentir desorientado, pues entre otras cosas con el perfil 45 de las cubiertas mucho en la tierra no va a poder andar muy cómodo.
    La gente de AMG, no perdona ningún producto de la marca de la estrella y no le importa para que fue desarrollado originalmente cualquier vehículo que se les ponga adelante.
    Por lo mencionado tenemos que tomarlo como una aparato que lo preparan para andar en autopistas de excelente nivel de confección a los efectos de poder demostrar que con el paquete especial llega a los 280 kph., no entiendo mucho lo de ponerle todo ese condimento a un vehículo pensado para otros fines, pero la fuerza de AMG, parece no tener límite.
    Jamás me lo compraría, no obstante respeto al que lo haga; confundido o no tendrá su fantasía cumplida.
    El "aparato" tiene de todo por lo cual es difícil criticarlo en algún item que no sea el de la estética y su funcionalidad encubierta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hermoso mercho! yo personalmente preferiría una coupe o un sedan antes de un SUV, y en el caso de elegir ese tipo de vehículos lo haría en sus versiones convencionales.

    Ah y Marcelo, con los 150000 creo que te quedaste corto, las M X5 y M X6 valen 250 y 260 mil dolares respectivamente, los 230 que indica alberto los veo mas realistas.

    ResponderBorrar
  5. Nossa, nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

    Delícia, delícia
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

    Sábado na balada
    A galera começou a dançar
    E passou a menina mais linda
    Tomei coragem e comecei a falar

    ResponderBorrar
  6. Anonimo 21:54, dígale no a las drogas!

    Efectivamente estimados, pensé que estaría en el eje de 150.000 a 200.000 por eso puse ese piso. Pero la verdad que me quedé Ismael Cortina!
    Si los tuviera, yo los gastaría!!!! Me gusta esa camionetita, aunque para yo superaría los 35 km/h y por la rambla con el airecito en la cara y el codito sobre la ventana.

    ResponderBorrar
  7. A mi tambien me gustaba más la ML anterior, o la GL (gran nave) que no es la GLK (la nave del espanto). Curiosa versión de la ML aunque filosóficamente no estoy de acuerdo con la “autificación” forzada del suv. Me parece una tontería. El que quiere desempeño de auto se va a comprar un auto si es un iluminado. A menos que le gusten las ilusiones luminosas. Este armario nunca va a doblar como un SL o un clase E por más estrellas que tenga. Me parece mucho más coherente el trabajo que hace Mopar con Jeep, potenciando las cualidades OFFRoad con accesorios coherentes con el planteo del coche, un SUV. A un SUV 4x4, con accesorios le potencian las cualidades OFFROAD, no las ONroad como aquí vemos. Estos creativos de AMG que pretenden transformar un SUV en auto, yo creo que es inconsistente el producto. Seran conscientes? de que lo que ellos quieren inventar, ya está en el catálogo, y es la funcionalmente magnífica aunque estéticamente discutible Mercedes clase R?. Pero a las celebrities de Hollywood, Malibú, y Las Vegas, que poco saben de física elemental y mucho de efectos especiales, les encantará este gran SUV, con tropa de ponys, blanco, y con enormes rines, no doblan más que para ir a la rodeo Drive a comprar carteras gucci, ideal para comprar rosquillas, jugar a los autitos chocadores. Por eso les va a encantar. Quizás pensando en ellos y en algun jeke en peligro de extinción petrolera, se crean estos monstruos de la contradicción. Como alguien arriba, me inclinaría por versiones más convencionales. Lo de gastar tantos recursos en un auto naturalmente limitado por la legislación de la suprema física, es como darle pan a quien no tiene dientes. Por más ayudas, la mejor ayuda es no necesitar ayudas. Y este auto está ayudado hasta los dientes. Barroco en ayudas. Porque si no, con su formato SUV y sus contradictorias pretensiones pisteras, sería un papelón.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo del 16 de noviembre de 2011 21:54 :Yo te banco! jejejeje

    Muy buenos los comentarios, comparto mucho el de Reichstag, igualmente por algo MBenz crea este vehículo, para mi también es un desmadre y jamas lo compraría, hay publico que si y lo acepto. El antiguo ML me parece hasta ahora viendo este el mas lindo de todos, estéticamente hablando.
    Personalmente me quedo con la E63 AMG Rural que hay empadronada creo que en punta, siempre la vi estacionada por la rambla a una cuadra de Isidora, dormida deseando que alguien la lleve a un circuito o mejor para su salud, una autobahn. Acá... es un sapo de otro pozo como esta ML AMG 55!!!! no 63(odio esto en el marketing automotriz)

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. HORRIBLE, naada tiene que hacer frente a la X5M, o menos aun, a la X6M

    BMW toda la vidaa!!

    ResponderBorrar
  10. De acuerdo con el amigo Alberto no entiendo esta ML.Les comento que el otro dia estuve andano en una ML 350 2011 y la verdad no me convencio mucho,andar bastante duro para un SUV y la parte funcional como todo Aleman mas que complicada,nunca descubri como manejar el maldito climatizador,ni que decir del tablero,nunca pude ver cuantos kms tenia,el display del tablero me mostraba la radio,los numeros del 5 de oro,el horoscopo por Horangel,pero los kms y la informacion basica nunca la logre descubrir,me gusta mucho mas como anda la Nissan Murano.(Alex)

    ResponderBorrar
  11. lastima que la murano rompe los ojos de tan fea que es... será ultraconfiable y calidad excelente pero que cosa que les cuesta a los de Nissan hacer autos medianamente lindos!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------