Mercedes-Benz comenzará a la tercera generación del Sprinter en Europa y EE.UU este año. Y en el Mercosur en 2020. |
Mercedes-Benz presentó en Alemania la tercera generación del Sprinter. El utilitario de la estrella se renovó por completo y se fabricará a partir de 2020 en Argentina para abastecer a todo el Mercosur. En el viejo continente, en tanto, incluirá hasta una variante 100% eléctrica. Más, a continuación.
La tercera generación del Sprinter tendrá versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También versiones 100% eléctricas, que se introducirán en 2019 en el mercado europeo. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas en los diferentes mercados donde se comercializa este producto.
Si bien Daimler no emitió muchos comentarios al respecto, se espera que habrá variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes diferentes.
Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de las conversiones para ambulancias o casas rodantes. Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.
Pero lo que importa en un vehículo de este tipo es su predisposición al trabajo. Además de una mayor capacidad de carga, la tercera generación del Sprinter promete ofrecer dispositivos de conectividad y seguridad para adaptarse con facilidad a sistemas de administración de flotas en tiempo real. Por ejemplo, tendrá la interfaz MBUX que se presentara hace algunas semanas atrás en el nuevo Clase A, que trabaja con comandos vocales y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
Mercedes-Benz promete mantener los mismos tres tipos de carrocería que ahora: Chasis, Furgón y Pasajeros, con diferentes configuraciones de capacidad de carga y asientos (incluyendo versiones de 20 pasajeros o de 19+1). Por ahora no se conocieron detalles de mecánicas, aunque se anunció que en 2019 aparecerá por primera vez una variante eléctrica, el eSprinter.
En relación a la seguridad, contará entre otros ítems con control de velocidad crucero adaptativo DISTRONIC, Active Brake Assist (frenado autónomo), Active Lane Keeping Assist (alerta de mantenimiento de carril) y ATTENTION ASSIST. Los sistemas de reconocimiento de señales de tránsito así como de mitigación de vientos cruzados serán de serie. Entre los opcionales están el alerta de ángulo ciego y las cámaras de 360º para estacionamiento.