Apuntes del lanzamiento del Land Rover Range Rover Sport PHEV

viernes, 29 de noviembre de 2019



Land Rover Uruguay presentó ayer al mediodía a la versión híbrida enchufable del Range Rover Sport.
Land Rover Uruguay puso a la venta a la versión híbrida del Range Rover Sport. Llega desde Inglaterra con dos mecánicas, una naftera 2.0 turbo con 300 cv de potencia junto a una eléctrica de 116 cv para dar una potencia total de 404 cv. Ayer fue su presentación y allí estuvo Autoblog.

Ayer al mediodía British House, representante e importador de Land Rover para Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a su nuevo integrante de la gama británica, utilizando a las instalaciones del Hotel Le Bibló de Carrasco como espacio para darle la bienvenida a la versión híbrida del Range Rover Sport (ver lanzamiento), así como también despedir el 2019 junto a los medios locales.

La presentación contó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes y amigos de Land Rover Uruguay, que pudieron ver la presentación realizada por Martín Oyarzún, gerente general de British House, seguida por la del gerente comercial de Jaguar y Land Rover en Uruguay, Luis Pascual que describió algunas características del modelo.


Para conocer más sobre el Range Rover Sport PHEV, así como también otros aspectos de estos productos, así como también saber cuáles serán las próximas novedades que tendrá la firma inglesa en Uruguay, es que conversamos con el gerente comercial de Jaguar y Land Rover en Uruguay, y la charla se transcribe a continuación.

Autoblog: ¿Qué balance comercial hacen del Range Rover Sport y cómo está respondiendo el mercado a una versión híbrida enchufable?

Luis Pascual: Range Rover Sport es un producto de nicho dentro de una marca premium, por lo que Range Rover Sport es un algo aún más exclusivo dentro de lo que ya es exclusivo. Entonces las ventas no son voluminosas. Sin embargo, la versión PHEV llevó a que en los últimos meses, esto cambiara y ampliar muchísimo el mercado para este SUV.


Pasamos de volúmenes que se contaban con los dedos de una mano, a no alcanzarnos las dos. Sin dudas esta versión híbrida enchufable ha puesto más al alcance un vehículo que es aspiracional, que sigue siendo un producto caro, sin dudas, pero que ahora tiene una relación precio/prestaciones que lo hace aún más atractivo.

A: ¿Qué los impulsó a comenzar a comercializar esta variante en nuestro mercado?

LP: Lo principal es el incentivo fiscal, que nos permite posicionarlo a U$S 169.900, que reitero, no es un valor accesible para todos, pero sí lo es en comparación con las variantes nafteras tanto V6 como V8, que tributan una cuota de IMESI superior, que los acercan mucho al cuarto de millón de dólares. No es un capricho que valgan eso, es porque en Uruguay pagan entre 40 y 46% de IMESI, contra el 3,45% de la versión PHEV.


A: ¿Cuál es el balance comercial de Jaguar-Land Rover a nivel local en el 2019 y qué esperan del 2020?

LP: Jaguar-Land Rover tuvo que consolidar su posición en el mercado, cosa que se logró en 2018. Este año se logró aumentar y consolidar nuevamente esa participación y esperamos que en 2020 podamos defenderla en un contexto de un mercado automotríz que se va a reducir. Pero en términos porcentuales, buscamos mantenerlo o hacerlo crecer. Las marcas están creciendo en un contexto desafiante, así que para nosotros el balance es positivo.

A: Land Rover presentó a nivel global a la actualización del Discovery Sport (ver nota) así como también a la nueva generación del Defender (ver nota). En el caso de Jaguar, ya anunciaron que ofrecerán en 2020 al I-Pace (ver nota) ¿En qué fechas podría estimar que llegarán al mercado uruguayo?

LP: Los tres van a llegar en 2020, pero el primero será el I-Pace, para la segunda mitad del año próximo. Ya estamos desde hace meses trabajando con fábrica en este lanzamiento, porque será el más importante para nosotros. Defender será el siguiente, que lo veremos también en la segunda mitad del año, en principio con las versiones a combustión y más adelante sumaremos versiones electrificadas. Con Discovery Sport es un hecho que lo tendremos, pero al igual que Defender, no tenemos fechas por el momento, dependemos del ritmo de producción que nos otorgue casa matriz.