Mitsubishi Uruguay responde al Latin NCAP tras las cero estrellas de la L200

viernes, 29 de noviembre de 2019



Mitsubishi Uruguay responde al resultado de la L200 en las pruebas de Latin NCAP.
Tras el resultado de cero estrellas para adultos y dos para ocupantes niños obtenidas por la L200 en las pruebas de Latin NCAP (ver nota), Mitsubishi Uruguay emitió un comunicado aclarando que el producto comercializado en Uruguay cuenta con mayor equipamiento de seguridad que el probado.

Mitsubishi Motors Uruguay emitió este jueves un comunicado en el que se busca aclarar que la unidad de L200 evaluada por Latin NCAP en su Fase X, no cuenta con el mismo equipamiento de seguridad con el que se vende en nuestro mercado (ver lanzamiento), en donde sí cuenta con doble airbag y frenos ABS de serie, cumpliendo con la normativa vigente en Uruguay.

El comunicado podrá descargarse al final del informe, y comienza de la siguiente manera:

Nos parece oportuno aclarar que la versión del modelo L200 utilizado en dicho test, es un producto comercializado en Chile, que no se comercializa en nuestro país. Se trata de una versión de L200 que no incluye airbags entre otros elementos de seguridad.

En Uruguay el doble airbag es un requerimiento obligatorio al igual que el sistema de frenos ABS. Para Mitsubishi Motors Uruguay, la seguridad vial es un tema de extrema relevancia. Todos los productos comercializados actualmente por Mitsubishi Motors en nuestro país cumplen integralmente con todos los requisitos, normativas y disposiciones vigentes en términos de seguridad vial.

En el análisis de la prueba realizada por el organismo independiente, en tanto, se explica que la puntuación baja va más allá de la falta de doble airbag, dado que "las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal, ya que están expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección marginal y adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena y adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable e incapaz de soportar mayores cargas". También se puede descargar al final del informe también el reporte de Latin NCAP.

Archivo para descargar | Comunicado Mitsubishi Motors Uruguay Latin NCAP
Archivo para descargar | Reporte de prueba Mitsubishi L200 Latin NCAP

Video: Mitsubishi L200 (sin airbags)