Así es el primer Jaguar 100% eléctrico: este es el I-Pace

lunes, 5 de marzo de 2018



Así es el primer Jaguar 100% eléctrico: este es el I-Pace. Se presentará la semana que viene en el Salón de Ginebra 2018.
Tras mucho adelantarlo, finalmente ayer Jaguar Cars presentó a nivel mundial a su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata del SUV más pequeño, el I-Pace. Se ubicará dentro de la gama por debajo de los E-Pace y F-Pace. Tendrá dos motores capaces de producir 400 cv de potencia y 696 Nm de par.

El I-Pace dispone de una batería de iones de litio de 90 kWh de última generación con la que ofrece el rendimiento de un deportivo, cumpliendo con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Además ofrece una autonomía de 480 kilómetros y dos mecánicas eléctricas (una para cada eje) que producen combinadas 400 cv de potencia y 696 Nm de par máximo. Diseñado por Ian Callum y desarrollado en el Reino Unido, este nuevo producto se fabricará en Plant Graz, Austria, como parte del acuerdo de Jaguar-Land Rover con la metalúrgica Magna Steyr.


En relación a los tiempos de recarga de su batería, Jaguar declara que en un cargador público de los que ya tienen en Europa, con una capacidad de 50 kW, se podrá lograr hasta el 80% de la batería en 1:25 hs, mientras que con media hora enchufado, se podrá lograr una autonomía de 130 kilómetros. También este I-Pace es compatible con otros cargadores más potentes, de 100 kW, que le permiten en 45 minutos lograr un 80% de la recarga total. Para los usuarios, Jaguar dotará al I-Pace de un cargador doméstico compacto que logra el 80% de la recarga total en 10 horas con una capacidad de 7 kW.


Para tener una noción en términos de tamaño, el I-Pace será más pequeño que el E-Pace. Mide 4.682 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.990 mm, además de un baúl de 656 litros de capacidad. En comparación con el concept del que deriva (ver nota), es apenas 12 milímetros más bajo y 12 menos ancho que aquel, pero conservando casi las mismas líneas. Las llantas de aleación y sus tamaños variarán dependiendo de la versión elegida (S, SE, HSE) y podrán ir desde las 18 a las 22 pulgadas de diámetro.


Pero donde más trabajo puso Jaguar en este vehículo, es puertas adentro. Cuenta con un habitáculo despojado de botones y perillas al mínimo, reemplazando la gran mayoría de sus comandos por displays digitales, ya sea táctiles como no.  El sistema Touch Pro Duo protagoniza dos pantallas táctiles de 10 pulgadas para el infoentretenimiento, los modos de conducción, la climatización y la navegación. Irá asociado a conectividad 4G LTE con Wi-Fi hotspot además de un disco interno de 60GB. ¿Lo veremos el año que viene en Uruguay? Autoblog cree que posiblemente sí.





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