Automático para la gente: Chevrolet presentó en Brasil a los Onix y Prisma Advantage

lunes, 5 de marzo de 2018



General Motors do Brasil presentó a las versiones Advantage automáticas de los Onix y Prisma con motor 1.4.
General Motors do Brasil presentó en aquel mercado a una nueva variante denominada Advantage de los Onix y Prisma con motor 1.4 que tienen como característica principal, tener una transmisión automática secuencial de seis relaciones, pero asociada a una versión entrada de gama.

Es muy común ver que las marcas de autos colocan a las versiones automáticas como las tope de gama o asociadas a un precio más elevado que las que tienen transmisión manual. Pero se sabe que hay un público que busca tener un producto accesible y con la comodidad de la caja automática, sin tener que gastar de más.

Por eso en Brasil, General Motors decidió comenzar a comercializar en aquel mercado a las versiones Advantage (entrada de gama) de los Onix y Prisma con la conocida mecánica 1.4 de ocho válvulas y 98 cv, pero asociada a una caja automática GF6 de seis relaciones con mando secuencial ActiveSelect. Estéticamente son productos que tienen tazas plásticas en lugar de llantas de aleación, espejos retrovisores en tono negro brillante y unos paragolpes sencillos, sin faros antinieblas ni cromados.


El equipamiento de los niveles Advantage de estos dos modelos son bastante básicos: aire acondicionado, dirección eléctrica, sistema de audio con Bluetooth, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y espejos), llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas, volante regulable en altura y asiento del conductor con ajuste de altura. La carrocería solo puede elegirse en tres colores sólidos: blanco, gris plata, gris oscuro y negro.

En relación a la seguridad, es la misma dotación de todos los Onix y Prisma vendidos en el Mercosur, es decir: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, estos últimos sumados para el MY2018 también en nuestro mercado (ver lanzamiento).