BYD Uruguay está cambiando su gama de productos, y antes de fin de año ofrecerá cuatro vehículos 100% eléctricos. |
Si bien el F0 (ver lanzamiento) fue discontinuado en Uruguay hace algunos meses atrás, hace algún tiempo que en China tiene una "segunda vida" como e1, es decir, la electrificación completa del modelo, que además recibió una nueva actualización a nivel estético, denominado e1. Llegará a nuestro mercado a partir del último trimestre del corriente año y Autoblog ya pudo verlo en persona durante el Salón de Shanghái 2019 (ver nota).
Utiliza un motor eléctrico capaz de producir una potencia 60 cv (45 Kw) un par máximo de 110 Nm que le permite una autonomía teórica de 300 kilómetros con una carga. La aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a los 18 segundos y la velocidad máxima superior a los 101 km/h. La recarga con un cargador rápido permite completar el 80% de la batería en apenas 30 minutos. Entre sus equipamientos destacados, contará de serie con una pantalla táctil de 10 pulgadas rotatoria, así como un tablero completamente digital.
Utiliza un motor eléctrico capaz de producir una potencia 60 cv (45 Kw) un par máximo de 110 Nm que le permite una autonomía teórica de 300 kilómetros con una carga. La aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a los 18 segundos y la velocidad máxima superior a los 101 km/h. La recarga con un cargador rápido permite completar el 80% de la batería en apenas 30 minutos. Entre sus equipamientos destacados, contará de serie con una pantalla táctil de 10 pulgadas rotatoria, así como un tablero completamente digital.
El otro que también se vende solo como eléctrico en China, es el S1 (ver lanzamiento), ahora llamado Yuan EV400 (o S2 en China), que además también recibió una nueva actualización a nivel estético. Llegará a nuestro mercado a partir del último trimestre del 2019, y Autoblog ya pudo verlo en persona durante el Salón de Shanghái 2019 (ver nota) y pudo conversar con su diseñador, el alemán Wolfgang Egger (ver entrevista).
Utiliza un motor eléctrico capaz de producir una potencia de 93 cv (70 Kw) y un par máximo de 180 Nm, que le permite una autonomía teórica de 400 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,8 segundos y la velocidad máxima superior a los 101 km/h. La recarga con un cargador rápido permite completar el 80% de la batería en apenas 30 minutos en ambos casos.
Utiliza un motor eléctrico capaz de producir una potencia de 93 cv (70 Kw) y un par máximo de 180 Nm, que le permite una autonomía teórica de 400 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,8 segundos y la velocidad máxima superior a los 101 km/h. La recarga con un cargador rápido permite completar el 80% de la batería en apenas 30 minutos en ambos casos.
Los otros dos productos eléctricos de BYD que llegarán son los M3 y T3. Fueron presentados en el Salón de Shanghái de 2015, en China, donde también se producen. Ahora llegan a Uruguay en el caso del T3 en nivel de equipamiento GL con una capacidad de carga de 720 kg, y del M3 en uno denominado GS con capacidad para siete pasajeros (2+2+3). En ambos casos la motorización es la misma, un impulsor de 134 cv y 180 Nm de torque.
La autonomía teórica es de 300 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones monofásicas, con una de 220 V y AC, tarda 7:20 hs, mientras que usando una conexión trifásica de 380 V/400 V DC, ese mismo tiempo baja hasta los 1:30 hs.
El BYD T3 cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+BOS, climatizador digital de una zona, puerta lateral deslizable, separador divisorio trasero, instrumental combinado TFT LED de 4.3 pulgadas, dirección asistida eléctricamente, radio AM/FM/USB/Aux-In, dos altavoces, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), llave inteligente con apertura y cierre manos libres, tapizados en cuero PU, encendido automático de luces, climatizador automático de una zona, sensores de estacionamiento traseros, volante regulable en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/60 R16.
El M3 suma o reemplaza sobre el T3: monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, doble puerta lateral deslizable, asientos de la segunda fila regulables manualmente en 4 direcciones, asientos de la segunda fila plegables independientemente 60:40, y pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo). Tanto los M3 como T3, se pondrán a la venta en setiembre. En todos los casos, las baterías BYD cuentan ademas con una garantía de 8 años o 500.000 km mayor o igual al 60% de la capacidad.
Por último, la gama de BYD eléctricos también entrará en el mercado de los camiones livianos y semi pesados, con una unidad T6 para su uso en la distribución urbana. Esto va a marcar un hito en la historia del transporte urbano, dado que será el ingreso del primer camión eléctrico a Uruguay. Su lanzamiento está previsto para noviembre de este año. Respecto a los precios de cada uno de estos productos, serán anunciados en las próximas semanas.
Por último, la gama de BYD eléctricos también entrará en el mercado de los camiones livianos y semi pesados, con una unidad T6 para su uso en la distribución urbana. Esto va a marcar un hito en la historia del transporte urbano, dado que será el ingreso del primer camión eléctrico a Uruguay. Su lanzamiento está previsto para noviembre de este año. Respecto a los precios de cada uno de estos productos, serán anunciados en las próximas semanas.
Video: BYD e0
Video: BYD Yuan EV400