Lanzamiento: Peugeot 308 GT Line

martes, 2 de julio de 2019



Peugeot Uruguay ya tiene a la venta a la nueva variante acceso de gama del 308. Se denomina GT Line.
Peugeot Uruguay ya tiene a la venta a una nueva variante del 308. Se denomina GT Line y viene a tomar el espacio en precio y equipamientos del nivel Allure. Comparte con aquel la mecánica 1.2 PureTech de 130 cv asociado a una transmisión manual o automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Peugeot 308 (ver lanzamiento). Se denomina GT Line y frente al nivel Allure agrega: emblemas y alfombras "GT Line" y el paquete de asistencias a la seguridad Advanced Driver Assistance Systems que incluye: alerta de atención al conductor, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito. Comenzó a partir de hoy la venta, y al igual que otras versiones del 308, proviene desde la planta francesa de Sochaux.


Mide 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. El baúl ofrece 330 litros, ampliables hasta los 1.309 litros. El depósito de combustible admite 53 litros.

A nivel mecánico utiliza al impulsor EB2DTS, un tricilíndrico con inyección directa, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada asistidos por un turbocompresor (THP) e intercooler. capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones u opcionalmente a una automática, también de sexta, denominada EAT6. Esta mecánica cuenta a su vez con sistema Stop&Start.


En relación a las prestaciones, van entre paréntesis con la caja automática. Logra 207 km/h (206) de velocidad final. Las aceleraciones de 0-100 km/h son de 9,6 (9,1) segundos. Los consumos mixtos homologados por fábrica son de 4,8 l/100 km (5,1). Los pesos en orden de marcha, en tanto, son de 1.165 kg  y 1.225 kg, para manual y automático respectivamente.

En todos los casos la suspensión es McPherson para el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el caso del trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable, mientras que la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo que en el nivel Allure que reemplaza. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de seguridad de serie (en especial estos últimos) lo dejan como uno de los más completos del segmento. Las prestaciones y consumos del motor. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/85 R16). En otros mercados además de las mencionadas ADAS, el 308 suma control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA). Este impulsor también se comercializa en Europa con una caja automática de ocho relaciones (EAT8).


EQUIPAMIENTO: El 308 GT Line ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, Advanced Driver Assistance Systems incluye: alerta de atención al conductor, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asientos delanteros con ajuste de altura, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, pantalla multimedia táctil de 9,7 pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "Start/Stop", sistema Stop&Start, alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), emblemas y alfombras "GT Line", techo solar panorámico, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación "Rubí" de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45 R17.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 308 GT Line 1.2 PureTech 130 S&S BVM6 - U$S 33.990
  • Peugeot 308 GT Line 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 - U$S 35.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 308