Lanzamiento: Renault Duster 1.6 Privilège 2WD

lunes, 27 de mayo de 2019



Renault Uruguay comenzó la preventa de la versión 1.6 Privilège del Duster.
Renault Uruguay comenzó la preventa de la versión 1.6 Privilège del Duster. Se ubica por encima de la versión Dynamique, pero mantiene la mecánica K4M con 110 cv de potencia con una caja manual de quinta de aquel, combinada ahora con el equipamiento del nivel 2.0. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante con la mecánica menos potente (1.6 16v 110 cv con caja manual de cinco relaciones) combinada con el equipamiento más completo (denominado Privilège) del Renault Duster (ver lanzamiento). Al igual que otros Duster, llega importado desde la planta de São José dos Pinhais, Brasil.

El Duster mide 4.329 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.683 mm de alto. La distancia entre ejes en tanto, tiene 2.673 milímetros. El baúl cuenta con 475 litros. Tiene un despeje al piso de 205 mm. Tiene un ángulo de ataque de 30º, 36º de salida y 23º de ángulo ventral. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.


A nivel mecánico, lleva al conocido K4M usada en otros modelos de la marca, de 1.6 (1.598 cc) 16 válvulas de 110 cv a 5.750 rpm, y un torque de 148 Nm a 3.750 vueltas. Fábrica declara una velocidad máxima de 163 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. No hay cifras consumos declarados por fábrica.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión delantera McPherson independiente con barra estabilizadora adelante. En el eje trasero lleva un eje semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.250 kg. La dirección es asistida hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás.


A FAVOR: La posibilidad de tener el equipamiento de los Duster más caros a un precio similar al de la versión entrada de gama. La afamada habitabilidad interior tanto delantera como trasera. La garantía. El precio es bastante competitivo en relación a algunos rivales.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad. Las versiones más caras podrían ofrecer más airbags. Carece de cinturón central de tres puntas. A nivel estructural, la carrocería fue calificada como inestable por Latin NCAP (ver pruebas) aunque aquella unidad contaba con un solo airbag y tampoco tenía anclajes para sillas infantiles.

EQUIPAMIENTO: El Duster 1.6 Privilège 2WD ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntas y abdominal central trasero de dos, apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), luces traseras LED, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), barras de techo longitudinales color negro, respaldo trasero rebatible enterizo, apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas y espejos exteriores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla táctil, USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Scoring y Eco Monitoring, comandos vocales y satelital, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción en cuero regulable en altura, regulador/limitador de velocidad, sistema Eco-Mode, cámara de retroceso, y llantas de aleación de 16 pulgadas "Silver" sobre neumáticos en medida 215/65 R16).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Duster Dynamique 1.6 2WD - U$S 23.490
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: