Prueba de hielo: los BMW iX3, i4 y iNext de pre-serie en el Círculo Polar Ártico

lunes, 29 de abril de 2019



Los BMW iX3, i4 y iNext de pre-serie ya están siendo probados en el Círculo Polar Ártico previo a su lanzamiento.
Los prototipos de la próxima gama eléctrica de BMW i están continuamente realizando las pruebas de invierno en Arjeplog, como parte de un programa de desarrollo intenso para la salida al mercado mundial en 2020 y 2021 de los iX3, i4 y el nuevo SUV 100% eléctrico, el iNext. Más, tras el salto.

BMW i está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Tres de la marca eléctrica están actualmente pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. Junto con el iX3, que saldrá a la venta el próximo año, el i4 y el iNext que estarán en el mercado en 2021, están también completando el intensivo programa de pruebas.


Los lanzamientos comenzarán el próximo año con el iX3 que contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive por primera vez. Un motor eléctrico y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación facilitan una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilidad de usar DC en estaciones de carga con capacidad de carga de 150Kw para cargar la batería, el primer SUV 100% eléctrico de la marca está pensado para un uso diario y largas distancias a la hora de viajar. El iX3 será el primer modelo producido en el mercado de BMW Brilliance Automotive Joint Venture en la producción China, en Shenyang.

El i4 será un cuatro puertas con silueta de coupé que ofrecerá una autonomía de más de 600km. Promete acelerar a los 100km/ en solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máximo de 200 km/h. El i4 se producirá en la planta de Munich a principios de 2021. Por último, estará el iNext, que será el tercer modelo de la quinta generación de transmisión eléctrica y sistemas para la conducción autónoma. Tendrá la tecnología BMW eDrive que asegura una autonomía superando los 600 kilómetros y estará equipado con lo último en conectividad y diseño para la conducción autónoma a nivel 3. Se producirá en la fábrica de Dingolfing desde 2021.