Es oficial: Ford dejará de producir al Fiesta en Brasil a fin de año

martes, 19 de febrero de 2019



Es oficial: Ford dejará de producir al Fiesta en Brasil a fin de año para toda Latinoamérica. No tendrá reemplazante.
Como parte de un rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció hoy que hacia finales de 2019 cerrará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil, donde se produce el Fiesta para toda la región. Esta decisión se suma al final de vida del Focus en Argentina.

Ford anunció hoy de tarde que a finales de 2019, cerrará la planta de Sao Bernardo do Campo en Brasil. Con esta medida se pondrá fin a la producción del Fiesta y de la línea completa de camiones que se montaban allí: Cargo, F-4000 y F-350. La decisión se tomó en el marco de la crisis que afecta a la marca del óvalo y se suma a la decisión ya anunciada en octubre de 2018: en mayo próximo se cancelará la producción del Focus en la fábrica de Argentina, sin un sucesor inmediato (ver nota). 

Con el cierre de Sao Bernardo do Campo, Ford se quedará con apenas dos plantas en Brasil. Seguirá la producción en Camaçarí (donde se fabrican los Ka y EcoSport) y en la planta de motores de Taubaté. De parte de Ford Uruguay se le confirmó a Autoblog que de momento habrá stock disponible del modelo hasta que la producción brasileña se termine, pero además se están barajando posibilidades de importación del modelo con otros orígenes como México y Europa, dado que el importador local, Multimotors, quiere seguir ofreciendo al Fiesta en Uruguay por varios años más.


Por ejemplo, en otros mercados como Argentina, el modelo dejará de venderse y allí no hay planes de importarlo desde otras plantas. Tendremos que esperar a lo que suceda a nivel local, pero esto también podría representar el final de la tan demorada llegada de la gama Ka para tomar el espacio que dejará el Fiesta en la región una vez que abandone las líneas de producción.

Además del cierre de la fábrica, Ford anunció que se retira por completo –sin producción ni ventas- del mercado de camiones de toda Sudamérica. En el comunicado de prensa publicado por Ford Motor do Brasil, la compañía justifica la medida en el marco de equilibrar las finanzas de la compañía en nuestra región.

Fuente | Autoblog.com.ar