Lanzamiento: Volkswagen Gol MY2019 (facelift)

viernes, 7 de diciembre de 2018



Volkswagen Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2019 de los Gol Hatch.
Volkswagen Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2019 de los Gol en principio en carrocería Hatch. Ahora incorporan una nueva estética frontal, hay más equipamiento en todas las variantes y precios más accesibles. Conocemos todos los detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de los Volkswagen Gol Hatch (ver lanzamiento), que fuera lanzada en Brasil en mayo (ver nota). Se trata de una mejora a nivel de equipamientos y un ligero rediseño estético exterior. Cambiaron las denominaciones de Power a Trendline y de Trendline a Highline. En el Trendline suma: soporte para teléfonos celulares "Dockstation" con entrada USB, doble anclaje para sillas infantiles (antes tenía de un lado solo), y neumáticos 195/55 R15. Ya no ofrece volante multifunción. El Highline, en tanto, suma: soporte para teléfonos celulares "Dockstation" con entrada USB, sensores de estacionamiento traseros "Park Pilot", volante multifunción en cuero, y nuevo diseño de llantas de aleación. Pierde el aplique cromado de la bagueta lateral.


También se estrenan una nueva paleta de colores de carrocería, que ahora se ve reducida a cinco tonos: Blanco Cristal, Negro Ninja, Rojo Flash, Plata Sirius y Gris Platinum. Desaparecen los Azul Lagoon y Plata Tungsteno de la oferta. A su vez, las versiones Hatch vieron sus precios reducidos en U$S 1.500 (Power) y U$S 1.800 (Trendline). Los Sedán MY2019 llegarán más adelante, sin fecha confirmada aún.

Al igual que los anteriores Gol, se producen en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil. Mide 3.897 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.464 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.466 milímetros. El baúl cuenta con 285 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros.


A nivel mecánico se seguirá ofreciendo la misma oferta que hasta ahora. Los Gol Hatch y Sedán llevan al conocido impulsor cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, ocho válvulas y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones. Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos y una velocidad final de 186 km/h. Volkswagen declara un consumo mixto de 7,39 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente, tipo McPherson con resorte integrado en el tren delantero y en el trasero es interdependiente con nuevo eje integrado de perfil en "V". La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha varían entre los 983 y 1.036 kg, dependiendo de la versión de equipo elegida.


A FAVOR: La mejora en relación a los equipamientos de seguridad pasiva, ahora con doble anclaje para sillas infantiles. Los equipamientos de confort son correctos en ambas versiones. La rebaja de precios, pese a que se sumó más equipamiento del que se quitó.

EN CONTRA: El Gol sigue sin ofrecer más airbags, controles de tracción y/o estabilidad, cinturón inercial trasero de tres puntas o quinto apoyacabezas. El motor 1.6 está entre los más veteranos del segmento B, al igual que el producto en sí. El asiento trasero es rebatible de forma enteriza.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Gol Hatch MY2019 se divide en dos niveles: Trendline y Highline. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema ESS (activación de balizas ante frenada de urgencia), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntas y central abdominal, cuatro apoyacabezas, dirección hidráulica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), aire acondicionado, radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB, seis altavoces, soporte para teléfonos celulares "Dockstation" con entrada USB, apertura interna del baúl, asiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo "I-System", cierre centralizado en rodaje a 20 km/h, asiento trasero rebatible enterizo, espejos y tiradores de puerta en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R15.

El Highline agrega o reemplaza sobre el Trendline: alarma volumétrica, levantavidrios eléctricos traseros, apertura del baúl desde la llave, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada y función "tilt down", sistema multimedia "Composition Touch" R 340G con pantalla táctil de 6,33 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink) y comandos por voz para entretenimiento y telefonía, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejos y tiradores de puerta en color carrocería, faros antiniebla delanteros, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, asientos delanteros tipo sport, sensores de estacionamiento traseros "Park Pilot", y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Trendline - U$S 15.490
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Highline - U$S 17.890
  • 2 años sin límite de kilometraje
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