Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma Joy MY2019

lunes, 19 de noviembre de 2018



General Motors Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2019 de los Onix y Prisma Joy.
General Motors Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2019 de los Onix y Prisma Joy. Incorporan más elementos de seguridad como quinto cinturón inercial y quinto apoyacabezas además de otras novedades. No hay cambios a nivel mecánico. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de los Chevrolet Onix y Prisma Joy (ver lanzamiento). Se trata de una serie de mejoras a nivel de seguridad y estética, presentadas en setiembre en Brasil (ver nota). Para distinguirlos de los MY2018, los MY2019 llevan las tazas plásticas que utilizan los niveles LT, hay nuevos tapizados, ópticas delanteras con máscara negra, llave "tipo navaja" y un adhesivo en negro mate para el pilar B. Pero lo más importante es que ahora sumaron el quinto cinturón inercial de tres puntas así como el quinto apoyacabezas.

Las versiones Joy mantienen el motor 1.0 SPE/4 ECO. Tiene 999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, ocho válvulas, y es capaz de producir 78 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 93 Nm a 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Chevrolet declara una velocidad final de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos. No hay datos de consumos provistos por la marca para nuestro mercado.


En todos los casos en el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es eléctrica y la tracción, delantera. Los pesos en orden de marcha son: 1.028 kg (Prisma Joy) y 1.011 kg (Onix Joy).

A FAVOR: Las mejoras en términos de seguridad, incorporando quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial. Los precios son competitivos. El baúl del Prisma es de los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100 kilómetros.

EN CONTRA: Si bien se agradecen las mejoras de seguridad, los Onix y Prisma siguen sin ofrecer ni siquiera en opción los controles de tracción o estabilidad, así como tampoco más airbags. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza. Los precios aumentaron U$S 500 frente a los MY2018.


EQUIPAMIENTO: Los Onix y Prisma Joy MY2019 cuentan de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), aire acondicionado, dirección eléctrica, respaldo trasero rebatible enterizo, equipo de audio con radio AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth, indicador de cambio óptico (GSI), levantavidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores manuales, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 185/70 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix Joy 1.0 - U$S 14.490
  • Chevrolet Prisma Joy 1.0 - U$S 15.890
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy