Lanzamiento: Jeep Compass Longitude AT6 FWD

martes, 9 de octubre de 2018



El Jeep Compass está sumando una nueva versión denominada Longitude AT6 FWD que se ubica por debajo de la Limited.
Jeep Uruguay está sumando a la gama del Compass una nueva variante. Se trata del nivel Longitude AT6 FWD, que está equipado con el conocido motor 2.4 TigerShark de 174 cv, que ahora va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Lo conocemos, a continuación.


¿QUÉ ES?: La nueva opción con transmisión automática del Jeep Compass (ver lanzamiento). Este nivel Longitude AT6 FWD se ubicará por encima del Sport MT6 FWD y por debajo del más equipado Limited AT9 AWD (ver prueba). La novedad radica en la incorporación de la transmisión automática de origen Aisin de seis relaciones (usada por el Renegade) al motor 2.4 TigerShark de 174 cv de potencia. Al igual que otros Compass se produce en la planta brasileña de Goiana, Pernambuco.

Mide 4.416 mm de largo, 1.819 mm de ancho, y 1.645 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.636 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 390 litros ampliables hasta los 1.181 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 209 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 16,2º, ventral: 22º, y de salida: 31º.


La única mecánica disponible para el mercado nacional sigue siendo la denominada TigerShark MultiAir de origen Jeep. Es un 2.360 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 174 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 229 Nm a las 3.900 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara la velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o cifras de consumo mixto.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.644 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad, contando con siete airbags así como controles de tracción y estabilidad de serie. Ahora para acceder a un Compass con transmisión automática se redujo la brecha frente al Limited AT9.

EN CONTRA: El baúl no es de los más amplios del segmento. En otros mercados ofrece como opcional el alerta de ángulo ciego (BSM), control de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de colisión frontal (FCW) (ver videos).


EQUIPAMIENTO: El Compass Longitude AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas LED, grupo ópticos traseros con LEDs de freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, seis parlantes, espejos laterales y manijas color carrocería, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre los neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Compass Longitude 2.4 AT6 FWD - U$S 46.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Compass