Lanzamiento: Jaguar F-Pace MY2018

viernes, 1 de junio de 2018



Jaguar Uruguay ya está comercializando a la gama "año-modelo" 2018 del F-Pace en nuestro mercado.
Jaguar Uruguay puso a la venta a la gama MY2018 del F-Pace. Llega desde Inglaterra en un solo nivel de equipamiento llamado Prestige con el nuevo impulsor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 250 cv de potencia y transmisión automática de ocho relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Jaguar F-Pace (ver lanzamiento). Conocido internamente como X761, llega a Uruguay llega producido desde la planta de Solihull, West Midlands, en el Reino Unido con una sola versión denominada Prestige, equipada con un nuevo motor Ingenium 2.0 turbo de 250 cv asociado a una caja automática secuencial de ocho relaciones, y tracción integral permanente.

El F-Pace mide 4.731 mm de largo, 2.070 mm de ancho, y 1.651 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.874 milímetros. El baúl ofrece 650 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.740 l. El depósito de combustible aloja 63 litros. El despeje al suelo es de 213 milímetros. Las capacidades off-road son: 25º de ángulo de ataque, 25,7º de ángulo de salida y 20,4º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 525 mm.


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como P250, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover diseñados con block y culata en aluminio. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 250 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 365 Nm entre las 1.200 y 4.500 rpm.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8HP45) y la tracción es integral Active Driveline con tracción a las cuatro ruedas o par bajo demanda al eje trasero. Las prestaciones declaradas por Jaguar son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,4 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.760 kilogramos.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo y una de las tantas creaciones del gran Ian Callum. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. Por ahora solo se ofrece con la mecánica P250, más adelante se podrán traer bajo pedido el P300, que cuenta con un impulsor 2.0 turbo de 300 cv de potencia y 400 Nm de par máximo y el P380, con un 3.0 V6 Supercharged de 380 cv de potencia y 450 Nm de torque.


EQUIPAMIENTO: El F-Pace se comercializa en Uruguay en una sola versión llamada Prestige que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), capot activo para peatones, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo con display a color de cinco pulgadas, botón de encendido/apagado, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, antideslumbrantes, con plegado eléctrico, y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en diez posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, respaldos traseros abatibles 40:20:40, barras de techo longitudinales en color Gloss Black, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sensores de lluvia y luces, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, control de velocidad crucero off-road (ASPC), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, iluminación ambiental, ópticas delanteras bi-Xenón con luces diurnas LED, tapizados en cuero Taurus en color Ebony con costuras en Siena Tan, techo solar panorámico, equipo de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, sistema multimedia Jaguar InControl Touch Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS, audio streaming, función "Dual View" y comandos vocales JaguarVoice, dos tomas USB para carga en las plazas traseras, selector de modos de manejo Jaguar Drive Control (Eco/Confort/Rain, Snow, Ice/Dynamic), revestimientos interiores en Light Oyster, panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, y llantas de aleación de 19 pulgadas "Style 5037" sobre neumáticos en medida 255/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jaguar F-Pace Prestige P250 25t AWD 2.0 A/T - U$S 129.900
  • 3 años o 100.000 km
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.jaguar.uy
Videos: Jaguar F-Pace