Suzuki presenta en Indonesia a la segunda generación del Ertiga

viernes, 1 de junio de 2018



La segunda generación del Suzuki Ertiga ahora comparte plataforma con el nuevo Swift y estrena una mecánica 1.5.
La filial indonesia de la marca japonesa presentó en aquel mercado a la segunda generación del Ertiga, que ahora comparte la nueva plataforma modular de la firma nipona con los Dzire, Swift, Baleno e Ignis, denominada Heartect. Conocemos sus principales características, a continuación.

Producido en Indonesia, el Suzuki Ertiga ya tiene a su segunda generación presentada en aquella región del planeta. Ahora utiliza la plataforma modular denominada Heartect, compartida entre otros con los Dzire, Swift, Baleno e Ignis. Si bien conserva los 2.740 mm de entre ejes de la generación actual (ver lanzamiento), ahora es más largo (4.395 mm), ancho (1.735 mm) y apenas más alto (1.690 mm) que el modelo que conocemos por estos lares. El baúl, en tanto, se amplió hasta los 199 litros con las siete plazas en uso, ganando 40 litros en comparación con su antecesor. Usando las cinco plazas, en tanto, tiene 550 litros de capacidad.

En materia de equipamientos ahora incorpora dependiendo de las versiones que se venden en India de luces traseras y delanteras LED, llantas de 15 pulgadas con opción de ser de aleación, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras (con compresor de aire independiente), interior a dos tonos, no solo beige como era antes, mientras que en las versiones tope de gama se incorpora un volante multifunción con plásticos en imitación madera -cuestionables- así como también una pantalla multimedia táctil de 6,8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.


Pasando a la seguridad en Indonesia recibe frenos ABS+EBD, doble airbag delantero y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, elementos que de a poco están comenzando a ser obligatorios en el mercado indonesio finalmente. En las versiones más completas también podrá tener controles de tracción o estabilidad, pero no la opción de aumentar la dotación de más airbags.

En relación a la mecánica, se reemplaza al 1.4 actual de 94 cv y 130 Nm por un 1.5 (1.462 cc) denominado K15B con 105 cv de potencia y 138 Nm de par. Irá acoplado a transmisiones de cinco relaciones manual, mientras que también existe la opción de una automática de cuatro relaciones. Y antes de que lo pregunten en los comentarios, por el momento se sabe que este producto llegará a Uruguay en el segundo semestre de este año, aunque sin fecha confirmada por el momento.