Una mirada carioca: Hyundai actualizó en India al Creta

jueves, 31 de mayo de 2018



Con la estética que ya conocemos en el Mercosur, Hyundai renovó en India al Creta.
Hyundai India actualizó al SUV más pequeño de su familia, el Creta. De todas formas, esta renovación no es tan extraña para este lado del mapa, dado que en Oriente, la marca surcoreana utilizó el mismo diseño que tenemos desde 2017 en el Mercosur. Más, a continuación.


La globalización de modelos es una realidad hace años. Por eso no es extraño ver actualizaciones de un lado u otro del mapa, que se conocen en diferentes mercados. Tal es el caso del Hyundai Creta producido en India, que hace algunos días atrás recibió su primera renovación estética y de equipamientos.


Seguro, para muchos que miren las imágenes de este informe será "una noticia vieja" ese frontal, dado que en aquel mercado se comenzó a adoptar la estética del Creta producido en la planta de Piracicaba, en San Pablo, Brasil, que además tenemos en el mercado uruguayo desde octubre del año pasado (ver lanzamiento).

Lateralmente estrena unas llantas de aleación diamantadas que no habíamos visto en las versiones llegadas desde India (cuando antes el Creta se importaba acá desde ahí), y que al igual que el producido en Brasil pueden ser hasta de 17 pulgadas. También abundan los cromados en las bases de las ventanillas y los tiradores de puertas. En la parte posterior solo hay nuevos grupos ópticos. La otra novedad es la posibilidad de contar con una carrocería a dos tonos.



En el habitáculo, en tanto, hay un poco más de cuidado en las terminaciones si lo comparamos con el anterior producto proveniente desde Asia, especialmente en las versiones más equipadas. En materia de equipamientos, el Creta indio mejora en la dotación que puede ofrecer: llave inteligente, encendido por botón, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado digital, control de velocidad crucero, salidas de aire para las plazas traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección eléctrica, asiento trasero rebatible y bipartido 60:40, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inductivo Qi para smartphones, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla con función de curva, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, entre otros ítems.

A nivel de mecánicas en India ofrecerá dos. El primero es el conocido Gamma 1.6 de 128 cv, mientras que el segundo es el gasolero 1.4 CRDi de 123 cv. Las transmisiones serán en los dos casos una manual de seis relaciones o una automática secuencial con la misma cantidad de marchas, mientras que el sistema de tracción, al igual que en las versiones que se comercializan en Uruguay será exclusivamente delantera.