Lanzamiento: Hyundai Tucson 2.0 2WD A/T Mundialista

martes, 15 de mayo de 2018



Hyundai Uruguay está sumando a la gama del Tucson una edición especial limitada denominada "Mundialista" (*).
Hyundai Uruguay está comercializando una edición especial limitada del Tucson, denominada Mundialista, para conmemorar que la marca es uno de los sponsors del próximo mundial de fútbol de la FIFA a desarrollarse en Rusia. Llega con el motor 2.0 de 155 cv y transmisión automática de sexta.

¿QUÉ ES?: Una edición limitada a 15 unidades del Hyundai Tucson (ver lanzamiento) denominada Mundialista. Tomando como base a la variante 2.0 2WD Sport GL A/T, esta versión especial conmemorativa del mundial de fútbol Rusia 2018 se caracteriza por contar con: alfombras originales, emblemas laterales, y vinilo trasero con logo "Mundialista". Además con cada Tucson Mundialista, el cliente se llevará de regalo una pelota Adidas Telstar 18, es decir, la oficial del mundial Rusia 2018. Al igual que siempre, este modelo sigue llegando importado desde Ulsan, en Corea del Sur.

En relación a las dimensiones no hay cambios. Sigue midiendo 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.650 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 488 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.478 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros.


El Tucson Mundialista lleva al conocido impulsor con 1.999 cc. de cilindrada, capaz de erogar 155 cv de potencia a las 6.500 rpm. El par máximo es de 192 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión solo puede ser una automática secuencial Shift-Tronic de seis relaciones, y la tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, logra una velocidad final de 181 km/h y un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.508 kg.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente.


A FAVOR: Cuenta con el equipamiento del Tucson Sport GL (U$S 46.990), pero a un precio mucho menor (U$S 39.990) e incluso más accesible que el nivel entrada de gama Value GL M/T (U$S 41.990). Y viene con una pelota de regalo (?). La garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

EN CONTRA: Al ser una edición limitada, también lo es la cantidad de unidades disponibles de esta versión: 15 apenas. Esta generación del Tucson ya tuvo una actualización (ver nota). Carece de quinto cinturón de tres puntas. Además de la pelota de regalo, podría venir con unos pasajes a Rusia y entradas de regalo para la primera fase de grupos, ¿no?


EQUIPAMIENTO: El Tucson 2.0 2WD A/T Mundialista ofrece de serie: seis airbags, controles de estabilidad (ESC), y tracción (TCS), frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor regulable en altura, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida, Eco indicador de conducción eficiente (indicador de marcha, solo en versión manual), barras de techo longitudinales, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, retrovisores exteriores con luz de giro integrada, desempañador y plegables eléctricamente, luces diurnas LED, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas (de fábrica) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS/Android Auto/Apple CarPlay con seis altavoces, y audio streaming, cámara de retroceso con visualización en pantalla y audio streaming, y control de velocidad crucero, aire acondicionado manual, modos de manejo selectivo (Eco y Sport), alfombras originales, emblemas laterales, y vinilo trasero con logo "Mundialista", pelota Adidas Telstar 18, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Tucson 2.0 2WD A/T Mundialista - U$S 39.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.