Espacio chino-alemán: Volkswagen presentó en Pekín al T-Roc L

martes, 15 de mayo de 2018



Producido y desarrollado para el mercado chino, Volkswagen presentó en el Salón de Pekín 2018 al T-Roc L.
Tradicionalmente, los clientes en China valoran los automóviles con interiores amplios. Para ellos Volkswagen presentó en el Salón de Pekín 2018 al T-Roc L, una versión de batalla larga del conocido SUV compacto de la marca alemana. Será exclusivo de aquel mercado y lo conocemos tras el salto.


Comparado con el modelo sobre el que se basa, la distancia entre ejes y la longitud total crecen 84 mm. Esto beneficia a los pasajeros de las plazas posteriores, que cuentan con más espacio adicional para las piernas. El largo total de la carrocería del T-Roc L en comparación con el que se vende en el mercado europeo, aumenta unos 77 milímetros.


La gama del T-Roc L estará creada en base a tres niveles de terminación denominados Standard, Style y Sport. Los mas equipados incluyen la posibilidad de escoger una carrocería a dos tonos, al igual que el T-Roc europeo, además de varios diseños de llantas de aleación y posibilidades de personalización tanto del interior como del exterior de la carrocería.

El motor del T-Roc L es el conocido 1.4 TSI de cuatro cilindros. Está disponible con 150 cv e irá asociado a una transmisión DSG de siete velocidades de serie transmite la potencia al sistema de tracción 4MOTION integral o delantera simple. 


La oferta se complementará más adelante con el 1.2 TSI de 110 cv que solo podrá ser adquirido en China con tracción al eje delantero. La marca de Wolfsburg produce el T-Roc L a través de un joint venture con FAW-VW en la factoría de Guangzhou. Con el nuevo T-Roc L, Volkswagen planea expandir su posición en el mercado SUV chino y las ventas se iniciarán en verano de 2018.