Así es el nuevo Renault Kangoo Mercosur para pasajeros

martes, 15 de mayo de 2018



Tras haber presentado a la versión utilitaria, ahora Renault Argentina también muestra al Kangoo para pasajeros.
Además de la versión Express para trabajo, Renault Argentina ahora presenta la versión de pasajeros. Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento Life, Zen y Stepway asociadas a dos mecánicas una naftera y otra turbodiesel. ¿Llegará a Uruguay durante este año? Te lo contamos tras el salto.

El Kangoo de primera generación (con dos facelifts en su historial) ya fue reemplazado en la línea de montaje cordobesa de Santa Isabel, Argentina, por la segunda evolución del Kangoo. Se trata de una inversión de 100 millones de dólares para producir en Argentina a una versión Renault derivada del Dacia Dokker que se comercializa en Europa, que ya está a la venta en el país vecino en configuración Express, es decir, la utilitaria (ver nota).


A partir del mes próximo también se le sumará la variante de pasajeros, llamada Kangoo "a secas" para diferenciarse de su hermano de trabajo. Mide 4.397 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.806 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.808 milímetros. Renault Argentina no declaró la capacidad del baúl con las cinco plazas en uso.

Las principales diferencias vienen a nivel estético de la mano de una parrilla cromada con la nueva imagen de marca global, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y barras longitudinales en las versiones más equipadas. A su vez, tiene dos portones laterales corredizos en todas las versiones, mientras que el utilitario tiene solo uno.


Puertas adentro, entre sus ítems de confort, en esta versión de pasajeros en el nivel más equipado presenta dos mesas pequeñas estilo avión con portavasos y porta mapas en el respaldo de los asientos delanteros. Además, por encima del espejo retrovisor, se ubica un espejo de niños con un diseño de "ojo de pez" con el fin de poder ver las plazas traseras de un modo práctico y seguro.

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo estará disponible a partir el mes de junio en el mercado argentino en tres versiones: Life, Zen y Stepway. La motorización de estas versiones es el motor nafta 1.6 SCe de 114 cv, y en el tope de gama, Stepway, estará disponible también con uyn turbodiesel 1.5 dCi de 89 cv. En ambos impulsores, la transmisión es una manual de cinco relaciones.


Pasando a los equipamientos de cada versión, el nivel Life contará de serie con: doble airbag frontal delantero, ABS+AFU+EBD, HSA (asistente de arranque en pendientes), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), cinco cinturones seguridad de tres puntos inerciales, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla traseros, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), portón lateral corredizo doble, modo de conducción ECO, respaldo trasero rebatible 60:40, indicador de pasaje de cambios (Gear Shift Indicator), radio 1 DIN con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In, cuatro parlantes y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

El nivel Zen suma o reemplaza sobre el Life: paragolpes en color carrocería, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura, regulador y limitador de velocidad, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, computadora de a bordo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In, audio streaming y comandos de voz, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


Por último, el nivel Stepway suma o reemplaza sobre el Zen: estética Stepway, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, mesita tipo avión en los respaldos delanteros, espejo para vigilancia de las plazas traseras, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R16.

De momento no hay fechas de llegada al mercado uruguayo, pero es de esperar que una vez agotado el stock actual de Kangoo I, comiencen a llegar las primeras unidades de su reemplazante en versión Express, aunque no se ha comunicado por parte de Renault Uruguay si también ofrecerá a nivel local estas variantes para pasajeros.