Lanzamiento: Hyundai Tucson 1.6 T-GDi 2WD Value GL DCT

jueves, 7 de diciembre de 2017



Hyundai Uruguay sigue ampliando el abanico de opciones del Tucson con mecánica turbo con el nivel Value GL DCT.
Hyundai Uruguay sigue actualizando a la gama del Tucson. Ahora incorpora a la versión 1.6 T-GDi GL Value DCT que acerca al motor turboalimentado de 176 cv de potencia a los niveles más accesibles de este SUV surcoreano. Conocemos sus características, a continuación.


¿QUÉ ES?: El reemplazo de la versión 2.0 2WD Value GL DCT del Hyundai Tucson (ver lanzamiento). Este nuevo nivel reemplaza al motor 2.0 litros de 155 cv para pasar a tener el 1.6 T-GDi de 176 cv con transmisión automática secuencial de siete relaciones y doble embrague. Al igual que siempre, sigue llegando importado desde Ulsan, en Corea del Sur.

En relación a las dimensiones no hay cambios. Sigue midiendo 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.650 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 488 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.478 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros.


Lleva un impulsor con 1.591 cc. de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable (CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 176 cv de potencia a las 5.500 rpm. El par máximo es de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DCT). La tracción, en tanto, es delantera. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, una velocidad final de 205 km/h y un consumo mixto de 7,3 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.528 kilogramos.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente.


A FAVOR: La democratización del motor turbo en la gama del Tucson. El diseño, los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en los equipamientos, ganando por ejemplo una central multimedia de fábrica con pantalla de ocho pulgadas con GPS y el quinto cinturón inercial. La garantía. El precio se mantuvo respecto al 2.0 que reemplaza.

EN CONTRA: Por el momento el motor 1.6 T-GDi sigue sin reemplazar del todo a la mecánica 2.0 de 155 cv en la gama, aunque hay que admitir que hoy ya representa más del 50% de la oferta del Tucson. Hyundai eliminó todas las opciones de doble tracción de la gama para este modelo.


EQUIPAMIENTO: El Tucson 1.6 T-GDi 2WD Value GL DCT cuenta de serie con: seis airbags, controles de estabilidad (ESC), y tracción (TCS), frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor regulable en altura, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida, Eco indicador de conducción eficiente (indicador de marcha, solo en versión manual), barras de techo longitudinales, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, aire acondicionado manual, modos de manejo selectivo (Eco y Sport), sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores con luz de giro integrada, desempañador y plegables eléctricamente, luces diurnas LED, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas (de fábrica) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS/Android Auto/Apple CarPlay con seis altavoces, y audio streaming, control de velocidad crucero y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDi 2WD Value GL DCT - U$S 43.990
  • 5 años sin límite de kilometraje