Lanzamiento: Chevrolet Onix 1.4 LT

lunes, 11 de septiembre de 2017



Chevrolet Uruguay está ofreciendo la versión 1.4 LT del Onix, adoptando la estética de las variantes LTZ y 1.0 LT.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a una nueva variante de acceso del Chevrolet Onix. Se trata del nivel 1.4 LT que llega para posicionarse por encima del 1.0 LT. Llega con el mismo impulsor de los LTZ, el 1.4 de 98 cv de aquellos, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El regreso de la variante intermedia del Chevrolet Onix llamada LT (ver lanzamiento). Ahora se actualiza con la estética de los LTZ e iguala el equipamiento de la versión 1.0 LT (ver lanzamiento). Al igual que los otros Onix, sigue llegando importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.

El Onix mide 3.933 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.476 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. El baúl  cuenta con 280 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 54 litros.


Mecánicamente lleva el impulsor conocido 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca para nuestro mercado.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica. El peso en orden de marcha es de 1.034 kg.


A FAVOR: Si bien los Onix y Prisma siempre gozaron de tener un diseño atractivo, con esta actualización ahora lucen todavía más agradables. Las mejoras a nivel de conectividad y tecnología. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: En Brasil lleva una caja manual de sexta y dirección eléctrica que no se ofrecen en Uruguay. Carece de anclajes para sillas infantiles, airbags laterales o de cortina ni controles de tracción y/o estabilidad. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. Obtuvo un puntaje bastante magro en las últimas pruebas de Latin NCAP (ver nota).

EQUIPAMIENTOS: El Onix 1.4 LT ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), aire acondicionado, dirección eléctrica, respaldo trasero rebatible enterizo, apertura interna del baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, sistema multimedia MyLink II (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto, espejos retrovisores manuales, indicador de cambio óptico (GSI), sensores de estacionamiento traseros y llantas de acero estampado con tazas de 15 pulgadas, sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix LT 1.4 - U$S 16.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy