Lanzamiento: Mazda3 1.6 MZR Sedán M/T

martes, 9 de agosto de 2016



Mazda Uruguay está reposicionando al Mazda3 1.6 Sedán con un precio más accesible y mejoras en materia de conectividad.
Mazda Uruguay está comercializando una actualización de equipamiento de la variante más accesible de su berlina compacta, el Mazda3. Se trata de la versión 1.6 MZR Sedán, que ahora ofrece más equipamiento de confort y un precio más accesible que antes. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: Una actualización de equipo y reposicionamiento de precio del Mazda3 1.6 Sedán (ver lanzamiento). Este producto que llega a nuestro mercado procedente de la planta mexicana de Salamanca, ahora ofrece en su variante más accesible una nueva central multimedia táctil de 9" con AM/FM/CD/MP3/DVD/USB/GPS y cámara de retroceso. Mecánicamente mantiene el impulsor 1.6 litros de 115 cv y transmisión manual de cinco relaciones.

El Mazda3 Sedán mide: 4.580 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.450 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2.700 mm. Tiene un baúl de 414 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 1.204 kg. El depósito de combustible aloja 51 litros.


La mecánica perteneciente a la familia MZR de Mazda, es un 1.598 cc., 16 válvulas con inyección multipunto, de 115 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 143 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones. Fábrica no declara aceleración de 0-100 km/h, velocidad final o consumos para este impulsor.

La suspensión delantera es del tipo independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente multilink con barra estabilizadora Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica.


A FAVOR: El diseño es uno de los más atractivos del segmento C. El primer escalón de la gama del Mazda3 ahora es U$S 5.000 más accesible con este reposicionamiento de la variante 1.6. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. El equipamiento de confort es correcto para el precio.

EN CONTRA: Mientras la mayoría de sus rivales ofrecen una transmisión manual de seis relaciones, este Mazda3 tiene una de cinco. El auxilio es del tipo temporario en medida T125 70 D16. Si bien mejoró en materia de conectividad y precio, en relación a la seguridad sigue ofreciendo solo dos airbags y sin tener controles de estabilidad y tracción de serie.


EQUIPAMIENTO: El 1.6 MZR Sedán cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), aire acondicionado manual, tapizados en tela, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, alarma con sensor volumétrico, central multimedia táctil (instalada localmente) de 9" con AM/FM/CD/MP3/DVD/USB/GPS y cámara de retroceso, cuatro parlantes, volante multifunción regulable en altura y profundidad, faros delanteros halógenos, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, llave con sistema de apertura/cierre "keyless", apertura interna de baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mazda3 1.6 MZR Sedán M/T - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mazda3

(Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas).