La Nissan NP300 Frontier suma una nueva variante nafta intermedia denominada S Plus. |
¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia de la opción nafta de la Nissan NP300 Frontier (ver lanzamiento). Este nivel denominado Cabina Doble S Plus suma sobre la Plus nafta: pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), alarma y radio AM/FM/CD/Aux-In/USB instalados localmente. Al igual que el resto de sus hermanas, viene importada desde la planta de Cuernavaca, en México.
La NP 300 Frontier cabina doble mide: 5.258 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.860 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.150 milímetros. La caja tiene 1.503 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.474 mm.
El peso bruto es de 2.550 kilogramos, mientras que el depósito de combustible admite 80 litros. En materia de capacidades fuera de camino, tiene ángulos de ataque, ventral, y salida de: 31,9º, 21,7° y 23,3º, respectivamente. El despeje al suelo, en tanto, es de 194 milímetros.
La mecánica usada por esta versión es la QR25DE. Tiene 2.488 cc de cilindrada, 16 válvulas, y es capaz de producir 160 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 241 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara prestaciones, pero si el consumo, que en ciclo mixto es de 8,61 l/100 km.
La suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multileaf con eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en todos los casos. La tracción es simple trasera, y la dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.
A FAVOR: El diseño es bastante atractivo. Es una de las pocas pick-ups nafteras con transmisión manual de seis marchas. El equipo de confort es correcto por el precio. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios son competitivos.
EN CONTRA: A diferencia de las versiones más equipadas, las más básicas de la NP300 Frontier no cuentan con el esquema de suspensión trasera que Nissan denomina "multilink de eje rígido". Al igual que el resto de las variantes de este modelo, carece de anclajes para sillas infantiles, quinto apoyacabezas o cinturón central trasero de tres puntas.
EQUIPAMIENTO: La NP300 Frontier S Plus trae de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cinturones de seguridad de tres puntas (4) y frontal central de dos puntas, respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, aire acondicionado con salidas de aire para plazas traseras, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, tapizados en tela, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), espejos retrovisores manuales, radio Blaupunkt (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth y control remoto, cuatro parlantes, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Nissan NP300 Frontier C/D S Plus 4x2 2.5 M/T - U$S 26.990
- 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
- Chevrolet S10 2.5 Flex LT 4x2 - U$S 33.930
- Ford Ranger XL Plus 2.5 4x2 Cabina Doble - U$S 31.990
- Mazda BT-50 2.5 4x2 - U$S 36.990
- Mitsubishi L200 2.4 GL 4x4 M/T - U$S 34.990
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.7 DX 4x2 - U$S 32.990
- Volkswagen Amarok 2.0 TSI Trendline 4x2 - U$S 34.000
COMERCIALIZA:
- Santa Rosa Motors. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan NP300 Frontier
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.