Sastrería alla italiana: Ferrari presenta la 458 MM Speciale

jueves, 9 de junio de 2016



La Ferrari 458 MM Speciale se hizo bajo pedido para un cliente especial radicado en el Reino Unido.
Ferrari desarrolló un one off basado en la 458 Speciale denominado MM. Se trata de una sola unidad para un propietario millonario que quería tener un modelo diferente y único. Si bien conserva el mismo motor V8 atmosférico de la versión convencional, la carrocería es hecha bajo pedido.

Un cliente británico de Ferrari decidió tomar su 458 Speciale personal y enviarla de regreso a Módena para que la empresa del cavallino rampante le devolviera a cambio de algunos billetes un producto hecho a medida solo para él. El resultado es esta 458 MM Speciale.


Si bien debajo de la carrocería sigue siendo el mismo producto que conociéramos hace algunos años atrás, lo primero que vemos es un producto que por fuera es completamente nuevo y único. Se destaca el formato del techo que ahora lleva una forma similar a la de una visera, lo que llevó a que se tuvieran que modificar las cotas y diseños de las ventanillas y el parabrisas de la 458 Speciale convencional. La musa para lograr este estilo fue la Ferrari GTO de 1984.

Para crear este nuevo cuerpo, Ferrari se valió de dos materiales, fibra de carbono y aluminio. Si bien la estructura que se tomó como base fue la de la 458 Speciale, los diseñadores e ingenieros tuvieron que rediseñar por completo las tomas de refrigeración e incluir algunas que no estaban en el producto original, como las branquias laterales.


También se modificaron los paragolpes delantero y trasero. Otro elemento modificado fue el spoiler trasero que mejora el balance aerodinámico del producto. Llantas y ópticas también son de nuevo diseño. Por dentro los cambios se reducen a la incorporación de tapizados en cuero Cioccolato con costuras en blanco en contraste, y nada más.

A nivel mecánico encontramos a la motorización trasera central tradicional V8 de la Speciale con 605 cv de potencia y 540 Nm de par motor, que lo convierten en el motor atmosférico de ocho cilindros con la mejor relación cv/litros de la historia de los autos de calle. Logra los 100 km/h desde parado en apenas 3,0 segundos, y necesita solo seis segundos más para viajar a 200 km/h.