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MINI Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación del Clubman. |
¿QUÉ ES?: La nueva generación del MINI Clubman (conocida interamente como F54) que fuera presentada oficialmente en el último Salón del Automóvil de Frankfurt (ver nota). Se produce en la planta inglesa de Oxford sobre la plataforma plataforma UKL1 del Grupo BMW y ahora llega a Uruguay en dos versiones, Cooper (1.5 turbo tres cilindros de 136 cv), y Cooper S (2.0 turbo cuatro cilindros de 192 cv de potencia) con transmisión manual o automática en ambos casos.
Mide 4.253 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.441 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 360 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.250 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 48 litros.
El Cooper lleva un motor 1.5, tres cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 136 cv a 4.400 vueltas, y un torque de 220 Nm a las 1.250 rpm (230 Nm con overboost). Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática Steptronic también de sexta. En ambos casos hace el 0-100 km/h en 9,1 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h. Los consumos mixtos son de 5,1 litros cada 100 km, para manual y automático por igual.
El Cooper S. en tanto, lleva un motor 2.0, cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 192 cv a 5.000 rpm, y un torque de 280 Nm a las 1.250 vueltas (300 Nm con overboost). Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática Steptronic Sport de ocho. Con la primera hace el 0-100 km/h en 7,2 segundos, y 7,1 con la caja automática, mientras la velocidad final es de 228 km/h en los dos casos. Los consumos mixtos son de 6,2 y 5,8 litros cada 100 km, para manual y automático respectivamente.
El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás.
Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS) con función Servotronic. Los pesos en orden de marcha son: Cooper manual 1.300 kg, Cooper automático 1.320 kg, Cooper S manual 1.360 kg, y el automático 1.390 kg.
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El Cooper S Clubman Chili, suma o reemplaza sobre el anterior listado: faros antiniebla delanteros LED, faros principales full LED, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), Performance Control, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), volante multifunción en cuero Walknappa MINI Yours con regulación en altura y profundidad, levas de cambio integradas al volante (solo en A/T), techo panorámico de cristal, asientos delanteros deportivos, tapizados en combinación tela/cuero Carbon Black, control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, y llantas de aleación "Star Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18, entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- MINI Cooper Clubman Pepper 1.5 T M/T - U$S 44.900
- MINI Cooper Clubman Pepper 1.5 T Steptronic - U$S 48.900
- MINI Cooper S Clubman Chili 2.0 T M/T - U$S 58.900
- MINI Cooper S Clubman Chili 2.0 T Steptronic - U$S 62.900
- 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
- Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Clubman