Uno que llega y otro que sale: Subaru lleva dos XV a Ginebra

miércoles, 16 de marzo de 2016



El Subaru XV llevará a Ginebra a su nueva actualización estética.
Subaru llevará a Ginebra dos novedades curiosamente sobre un mismo producto. Para el futuro inmediato tenemos al facelift del XV, mientras que mirando un poco más lejos tenemos al XV Concept, que ya adelanta a la próxima generación de este producto derivado del Impreza.


Si bien en Ginebra se mostrará el XV Concept (por ahora solo tenemos dos imágenes exteriores), Subaru también aprovechará a la muestra suiza para presentar a la ligera actualización del XV actual. Se trata de un frontal rediseñado mínimamente con nuevas ópticas LED diurnas, renovada parrilla, paragolpes, y ópticas posteriores. El portón trasero también cuenta con algunos retoques mínimos.


La carrocería sumó dos nuevos tonos, mientras que las llantas de aleación diamantadas también reciben nuevos diseños. En líneas generales el producto sigue siendo el mismo, y se trata de un claro facelift de mitad de vida. Por eso es muy seguro que el concepto que se verá en Suiza saldrá a la luz en un par de años mínimo.

Por dentro las modificaciones son todavía más difíciles de descubrir. Se estrena un sistema de infoentretenimiento más fácil de utilizar con integración de comandos vocales así como conectividad con Apple Car Play, mientras que algunos elementos se mejoraron en lo que respecta a calidad, especialmente en los plásticos que pasan de algunos tonos negros a un gris más moderno.


Subaru dice también haber mejorado el chasis del XV, ahora con mayor capacidad de tracción y agarre, aunque no aclara en su información de prensa qué tipo de cambios implementó en el modelo. Por otra parte, las mecánicas ahora tienen mejores consumos, especialmente la 2.0 naftera de 150 cv, así como también menor cantidad de gramos por kilómetro de CO2 emitidos.

La marca de las pléyades declara para el 2.0 nafta 5,4 litros cada 100 km en ciclo mixto y 151g/km de CO2, mientras que el 2.0 turbodiesel hace 4,5 litros cada 100 km y sus emisiones bajan hasta los 141g/km. En ambos casos la tracción es simétrica integral y la transmisión una CVT, que Subaru denomina Lineartronic.