El más radical de la familia: Chevrolet Corvette Grand Sport

miércoles, 16 de marzo de 2016



El Corvette Stingray suma una variante más deportiva denominada Grand Sport.
El Grand Sport será (por el momento) la variante más radical y potente del Chevrolet Corvette Stingray. Cuenta con un motor V8 LT1 capaz de producir 460 cv de potencia que se transmiten al eje trasero mediante una caja manual de siete relaciones o una automática de ocho en opción.

La gama Chevrolet Corvette sigue creciendo, y en el Salón de Ginebra 2016 lo hace con una variante denominada Grand Sport. Si bien se trata de una versión pensada para la calle, la idea de la marca de Detroit es la de tomar la experiencia y herencia de las competiciones para envasarlas en un producto tan exclusivo como potente.


El motor es el V8 LT1 de 460 cv de potencia, con cárter seco, aspirado naturalmente y acompañado de un sistema de escape de alto rendimiento. Vendrá dotado a nivel de chasis de frenos Brembo de 355 mm y seis pistones delante y 340 mm y cuatro atrás. 

También gozará de neumáticos 285/30ZR19 (adelante) y 335/25ZR20 (atrás), diferencial autoblocante electrónico, suspensión adaptativa Magnetic Ride de serie, nuevas barras estabilizadoras y amortiguadores, cambio manual de siete relaciones con función "punta-taco" y "doble-embrague" automático, mientras que opcionalmente habrá una transmisión automática de ocho relaciones.


Pero si toda esta dotación de serie suena a poco, para los más exigentes habrá un paquete aún más deportivo, denominado Z07, que incluye frenos cerámicos y neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2. Para que se hagan una idea de lo que mejora con este agregado, el Corvette Grand Sport "normal" soporta fuerzas de hasta 1,05 G laterales, mientras que el Z07 sube ese número a 1,2 G.

Su comercialización en los Estados Unidos se producirá en el verano del Norte, y no solo se ofrecerá con carrocería Coupé, si no que también estará disponible en versión Convertible. A su vez, para aquellos más fanáticos, Chevrolet tendrá una versión de lanzamiento. Chevrolet también anuncia una versión Grand Sport Collector Edition, con la pintura especial Watkins Glen Gray Metallic y detalles en Tension Blue que se aprecia en las fotografías de esta nota.