El que faltaba a la fiesta: BMW presenta al Concept Compact Sedán

jueves, 26 de noviembre de 2015



BMW presentó en China al concepto que nos anticipará cómo será su próximo sedán para el segmento C.
BMW Group ha escogido al Salón de Guangzhou 2015 para presentar al Concept Compact Sedán, un producto que sin decir que es familiar de los Serie 1 y 2, nos anticipa lo que será el rival bávaro de los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA posiblemente para el año que viene.

Con algunas imágenes y una gacetilla plagada de lugares comunes y declaraciones de directivos de la marca, BMW presentó en el Salón de Guangzhou 2015 al Concept Compact Sedán. Sin decirlo explícitamente, lo que la marca alemana está mostrando con este concepto es al futuro enemigo de los Mercedes-Benz CLA (ver lanzamiento) y Audi A3 Sedán (ver lanzamiento).


Se supone que este producto (cuando llegue al mercado) utilizaría la plataforma modular de tracción delantera del Grupo BMW, denominada como UKL1, es decir, la que llevan hoy los MINI (ver lanzamiento), el monovolumen de la marca, el Serie 2 Active Tourer (ver nota), y el último X1 (ver lanzamiento). 

Por fuera toma algunos rasgos de los Serie 1 (ver lanzamiento) actuales, especialmente en la parte delantera, mientras que el lateral y la retaguardia conservan algunos guiños hacia los Serie 3 (ver lanzamiento) y 4 (ver lanzamiento), inclusive tiene el clásico Hofmeister Kink en las ventanillas traseras. Las llantas de aleación son de 20", mientras que las ópticas trabajan tanto adelante como atrás con diodos luminosos. La carrocería, en tanto, va en el color Liquid Metal Bronce, que cambia de tonalidad en función de la luz.


Una vez adentro encontramos la tapicería en cuero Nappa, apliques del tablero en madera de poro abierto y en aluminio cepillado. Los asientos de estilo deportivo, van en color Ivory y Grey Brown, al igual que Muted Brown, siempre hablando de cueros. Este concepto está homologado para cuatro pasajeros con butacas independientes. Además, el gran techo panorámico ilumina el interior con luz natural y genera la sensación de espacio. 

La gran mayoría de las funciones del vehículo van en el volante utilizando superficies táctiles con retroiluminación, que con sus superficies negras de alto brillo proporcionan un ambiente lujoso en su interior cuando está apagado. Además lleva un Head-up Display y una pantalla central de 8,8 pulgadas que muestra toda la información tanto de infoentretenimiento como de computadora de a bordo y navegador.