Firmado por M Performance: BMW presenta al X4 M40i

viernes, 9 de octubre de 2015



BMW le suma al X4 una variante más deportiva y potente, la M40i.
El M40i es ahora el tope de gama del X4. El auto-denominado "Sports Activity Coupé" ahora lleva un impulsor 3.0 seis cilindros capaz de erogar 360 cv de potencia y un torque de 465 Nm. Acelera en menos de 5 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La firma bávara presenta al X4 M40i, su versión más potente y equipada del X4. Utilizando a la división M Performance como carta de presentación, este modelo se destaca frente a sus hermanos de gama por las superficies en color de contraste en el frontal, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferricgrey metalizado, que acentúan el carácter deportivo del producto.

Otro detalle diferencial son las exclusivas llantas M de aleación ligera de radios dobles de 19 o 20 pulgadas, que pueden combinarse opcionalmente con neumáticos "Ultra High Performance", y el sistema de escape con control de mariposas y salidas de escape cromadas de color negro.


Su carácter deportivo también está presente en el habitáculo. El volante, el selector de cambios, y los asientos multicontorno van firmados por M Performance, las molduras de entrada en los umbrales de las puertas y, también, el emblema "X4 M40i" en el cuadro de instrumentos, son algunos de los elementos específicos de esta versión.

En el X4 M40i se estrena mundialmente el nuevo motor de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este impulsor de 3.000 cc entrega una potencia de 360 cv entre 5.800 y 6.000 rpm.


El par máximo, en tanto, es de 465 Nm, mientras que el consumo promedio de combustible de 8,6 l/100 km. Con esta mecánica, el X4 M40i es capaz de acelerar en menos de 5 segundos de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (con limitador electrónico). La transmisión es una Steptronic automática secuencial de ocho relaciones.

El chasis ahora cuenta con un ajuste más deportivo, gracias a muelles más duros, barras estabilizadoras de mayores dimensiones, caída aumentada en el eje delantero, y reglaje M Performance específico de la amortiguación. A su vez, la tracción integral xDrive está seteada para tener un comportamiento característico de tracción trasera, repartiendo más torque y par hacia atrás, que hacia adelante, aunque BMW no especifica qué porcentaje en su información de prensa.