Invisible a los ojos: Volkswagen actualiza ligeramente al Golf Cabriolet

viernes, 9 de octubre de 2015



¿Se notan los cambios? Volkswagen renueva ligeramente al Golf Cabriolet para el Salón de Frankfurt.
Volkswagen lanza en la IAA en Frankfurt a una muy pequeña actualización de uno de sus modelos más veteranos, el Golf Cabriolet. Los cambios comprenden nuevos colores para la carrocería y el techo, así como también un interior con elementos renovados.

Quizás una de las novedades menos notorias del Salón de Frankfurt 2015 es la ligera renovación del Volkswagen Golf Cabriolet. Esto es porque la marca alemana se estaba guardando como plato fuerte otras novedades, como ya pudimos ver algunos días atrás desde la ciudad alemana.

Pero volviendo al cabrio de la familia Golf, las novedades vienen de la mano de un paragolpes más moderno tanto adelante como atrás, así como también estrena seis nuevos colores para la carrocería, y tres para el techo retráctil. Las llantas de aleación ganan seis diseños renovados, mientras que en el interior se incorpora la nueva generación de volantes de Volkswagen (un clásico de cada renovación de la marca alemana), así como también un catálogo renovado de tapicerías.


La multimedia también se mejora mediante la incorporación de los dos equipos con pantalla táctil ya conocidos en otros productos de la marca. Por un lado está el sistema Composition Colour, que es una pantalla a color con radio y demás funciones de audio y telefonía, mientras que luego está el Composition Media, que puede equiparse con las tecnologías Discover Media, Car-Net, y App Connect que sirven para trabajar con navegación integrada, así como también para poder comandar las funciones de nuestro smartphone desde el sistema del vehículo.

Finalmente, en relación a las mecánicas, Volkswagen pasó todas las motorizaciones del Golf Cabriolet a la normativa anti-contaminación Euro 6. Estas son cuatro nafteras, todas con tecnología TSI, y dos gasoleras (TDI, para VW). Entre los impulsados a gasolina encontramos a los 1.2 TSI (105 cv), 1.4 TSI (125 cv), 1.4 TSI (150 cv), y 2.0 TSI (220 cv). Los gasoleros en tanto, son los 2.0 TDI con potencias de 110 y 150 cv.