Lanzamiento: Honda HR-V

lunes, 7 de septiembre de 2015



Ya está a la venta en nuestro mercado el Honda HR-V, el nuevo SUV chico de la marca japonesa.
A partir de esta semana se puso a la venta en Uruguay el Honda HR-V, el nuevo integrante de la familia de SUVs de la marca nipona. Llega importado desde México, en principio con un solo nivel de equipamiento, motorización, y mecánica, un 1.8 litros de 141 cv con tracción integral AWD.

¿QUÉ ES?: El HR-V es un producto de segmento B derivado de la plataforma del Fit (ver prueba). Al igual que ese producto, este nuevo sport utility llega a Uruguay proveniente desde la planta de Celaya, México. Si bien ya está a la venta, las primeras unidades para entrega estarán arribando sobre noviembre de este año, como ya lo adelantáramos hace algunos meses atrás (ver nota).

Al momento del lanzamiento se comercializará exclusivamente en el nivel más equipado denominado EX-L con caja CVT y tracción integral AWD. Más adelante se le sumará el nivel LX con caja manual de seis relaciones y tracción simple. De todas formas, ambas llevan un motor en común, el 1.8 16v de 141 cv, compartido con el Civic (ver lanzamiento).

Mide 4.295 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.770 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.665 litros una vez abatidos los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros. El peso en orden de marcha es de 1.357 kg.


Mecánicamente lleva el conocido 1.8 i-VTEC 16v con 141 cv de potencia a las 6.000 rpm y 170 Nm de par máximo a las 4.800 vueltas. La transmisión para el nivel EX-L es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas y paddle shifts. No hay cifras prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final), pero sí de consumo, que en ciclo mixto es de 8,1 l/100 km.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es integral Real Time AWD con Intelligent Control System.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. El equipamiento de confort y seguridad es bastante completo, ya que dispone de serie con ESP, anclajes ISOFIX y frenos de disco en ambos ejes, además de seis airbags. La versatilidad interior lo despega de sus rivales directos e incluso de algunos monovolúmenes de segmento B. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es de tipo temporario en medida T135/90 D16. Al momento del lanzamiento solo se ofrecerá una sola versión de transmisión, tracción, y equipamiento, que a su vez es la tope de gama, no existiendo (reitero, por ahora) niveles más accesibles del HR-V.


EQUIPAMIENTOS: La versión EX-L trae de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, asistente de arranque en pendientes (HSA), asiento del conductor regulable en altura, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULT, volante multiufunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático con mandos táctiles, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, luces diurnas (DRL), equipo de audio con pantalla LCD de 5" con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro parlantes + dos tweeters, y mandos al volante, interfaz HandsFreeLink para telefonía móvil, tapizados en cuero ecológico/natural, faros antiniebla delanteros, cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada, barras de techo longitudinales símil aluminio, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), Smart Entry Keyless (sistema de acceso y encendido sin llave), y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda HR-V 1.8 i-VTEC EX-L CVT AWD - U$S 42.450 (precio lanzamiento: U$S 39.900).
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Honda HR-V