Lanzamiento: Chery Beat 1.3

viernes, 14 de agosto de 2015



El Chery Beat ahora cuenta con un motor más pequeño y un precio más accesible que antes.
Chery está realizando una actualización de su pequeño crossover Beat, ofreciéndolo ahora con un precio U$S 2.000 más accesible, pero también con un motor 1.3 16v de 85 cv que regresa a la oferta y reemplaza en la gama al 1.5 16v de 107 cv. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva mecánica para el Chery Beat que reemplaza en la oferta al ACTECO 1.5 16v de 107 cv con el que se estaba comercializando hasta ahora el producto (ver lanzamiento), y que ahora vuelve a ser 1.3. A su vez, con el impulsor más pequeño, baja el precio de entrada a la gama desde los U$S 18.490 a los U$S 16.500, y sumó elementos como los sensores de estacionamiento traseros, la computadora de a bordo, 

Mide 3.866 mm de largo, 1.622 mm de ancho y 1.585 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.330 m. La marca no declara su espacio de carga. El depósito de combustible tiene 45 litros.


El impulsor está fabricado por la empresa austríaca ACTECO, que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. En el Beat es un 1.297 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, capaz de erogar 83 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 122 Nm entre las 3.500 y las 4.500 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 150 km/h y no hay datos sobre el consumo.

En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora adelante y eje de torsión semi-independiente atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha está en los 1.100 kg. La dirección es de piñón y cremallera y la tracción delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto, el diseño original -puede gustar o no-. Es uno de los crossovers de segmento B más accesibles del mercado. La garantía de 2 años o 50.000 km también es correcta. Cuenta con frenos de discos en las cuatro ruedas. Y sumó algunos elementos de confort en comparación con el anterior Beat 1.5.

EN CONTRA: El asiento trasero se rebate, pero de forma enteriza y el tablero digital central no es muy práctico. Carece de anclajes para sillas infantiles y el cinturón para la plaza central trasera es del tipo abdominal, así como también ese lugar carece de apoyacabezas.


EQUIPAMIENTO: El Beat se comercializa en una sola versión denominada Comfort que ofrece los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, asiento del conductor y volante regulables en altura, dirección asistida hidráulicamente, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible enterizo, radio AM/FM/CD/MP3/USB, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), cierre de vidrios con comando a distancia, barras porta equipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, alarma, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Beat 1.3 Comfort - U$S 16.500
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: