Probamos al GWM Haval H6 GT PHEV: a tono con las tendencias

miércoles, 20 de mayo de 2026




Evaluamos al GWM Haval H6 GT PHEV. Se trata del único SUV compacto generalista con silueta fastback híbrido enchufable. Llega desde China con un 1.5 litros turbo de 150 cv de potencia y 240 Nm de torque, junto a dos impulsores eléctricos de 80 y 150 kW (107/201 cv), combinando 364 cv y 750 Nm.
¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del GWM Haval H6 GT (ver lanzamiento), denominada GT PHEV (ver lanzamiento). Llega desde TianjinChina, ahora en una sola configuración (AWD) equipada con un 1.5 litros turbo de 150 cv y 240 Nm, junto a dos impulsores eléctricos de 80 y 150 kW (107/201 cv), combinando 364 cv y 750 Nm. La batería es de ion-litio con una capacidad de 34 kWh, que le permite tener una autonomía eléctrica de 180 km bajo protocolo WLTP. Utiliza una transmisión denominada DHT (Dedicated Hybrid Technology) con tracción integral AWD.


¿QUÉ PRECIOS Y GARANTÍAS TIENE?: Por el momento la gama se reduce a esta única versión como dije en el párrafo anterior. Se comercializa a U$S 54.990. La garantía es de 5 años o 150.000 km.

¿CONTRA QUÉ COMPITE?: Si bien por su silueta tipo fastback y tener tracción integral, técnicamente no tendría rivales, la realidad es que si consideramos que es un SUV-C híbrido enchufable, ahí las opciones se abren un poco más. Podríamos enfrentarlo con los BYD Song Plus DM-i (ver lanzamiento), Lynk & Co 01 PHEV (ver lanzamiento) y Jaecoo 7 PHEV (ver lanzamiento).


¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: GWM (o Great Wall Motors como solía llamarse hasta hace un tiempo) ahora según la firma china también es su slogan: “Go With More” (ir con más, traducido en criollo). Desconozco si es para quitarse algo de nacionalismo del nombre o si ahora quieren ir por una imagen más global. Lo que sí es claro es que no quieren quedarse afuera de ningún segmento. La gama de marcas de GWM refleja una gran diversificación en el último tiempo: tienen a Haval centrada en SUVs; Wey, orientada a vehículos de nuevas energías premium; Tank, especializada en todoterrenos; ORA, con foco en el electrificación; Poer, en pick-ups; y recientemente, Souo, en las motocicletas.

El GWM Haval H6 GT PHEV tiene un nombre larguísimo. Pero también la razón es que es un producto que al igual que la marca, no quiere quedarse afuera de ninguna tendencia del mercado actual. Es un SUV con silueta fastback (que tan de moda está) electrificado y enchufable (lo que el público busca para ahorrar en combustibles), con el agregado extra de tener tracción integral, no muy común en el segmento. Es un concepto casi único en donde participa, ya que sus rivales no apelan a esta tipología de carrocería (al menos no en Uruguay). Pero tampoco cuentan con un tren motriz que promete cierta deportividad, ya sea desde las cifras de potencia y torque, así como desde el nombre “GT” o “Gran Turismo” que hoy perdió todo el peso que tenía antes. Hoy todo intenta ser deportivo y eléctrico de alguna u otra forma. Así que lo analizaremos para ver si le queda afuera de alguna tendencia más o si las tiene todas incorporadas.