Noticias breves de la semana: los Renault Clio IV 1.2 ahora más accesibles

jueves, 13 de agosto de 2015



Renault está ofreciendo a la versiones accesibles del Clio IV a precios más bajos.
A partir de esta semana, Renault Uruguay ajustó a la baja los precios del Clio IV en las versiones equipadas con el motor 1.2 de 75 cv. Se trata de valores que ahora son U$S 1.000 y U$S 500 más accesibles en los niveles Authentique y Expression respectivamente. Más, a continuación.
Renault Uruguay sigue bajando precios en algunos modelos. Tras haberlo hecho en los Logan, Sandero, Stepway, Kangoo y Mégane III (ver nota), ahora es el turno para los Clio IV (ver lanzamiento).

Las rebajas solo afectan a las versiones más accesibles, es decir, las Authentique (en imágenes) y Expression (ver prueba), que cuentan con el impulsor D4F. Un cuatro cilindros, 1.149 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas, que produce 75 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 vueltas.


Los nuevos precios son ahora de U$S 22.490 para el Authentique (previamente U$S 23.490) y de U$S 24.990 para el Expression (antes U$S 25.490). No hubo variaciones en los equipamientos respecto a las versiones conocidas.

Es así que el Authentique ofrece de serie: frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), airbags frontales y laterales de cabeza-tórax delanteros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en asiento trasero y del pasajero delantero, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, aire acondicionado manual, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), computadora de a bordo, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), tarjeta llave, volante regulable en altura y profundidad, encendido/apagado por botón, limitador/regulador de velocidad, sistema de audio R0-10 1DIN con MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, audio streaming, y comando satelital, sistema de optimización de frecuencias bajas de audio Renault Bass Reflex, luces diurnas LED, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Extrême" de 15" sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


El siguiente nivel se denomina Expression, y suma o reemplaza sobre el anterior: climatizador automático, sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7", conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, audio streaming, y comando satelital, encendido automático de luces y sensor de lluvia, tarjeta manos libres de apertura, y encendido/apagado por botón, y llantas de aleación "Passion" de 16" sobre neumáticos en medida 195/55 R16, entre otros ítems.