Lanzamiento: Chana CX20

martes, 21 de octubre de 2014



Este es el Chana CX20, la nueva oferta de la marca de origen chino en nuestro mercado.
Chana suma un nuevo integrante a su familia de productos. El CX20 es un crossover chico, que llega a nuestro mercado en una sola opción, equipada con una mecánica 1.4 litros 16 válvulas de 101 cv de potencia, asociada a una caja manual de cinco relaciones.


¿QUÉ ES?: El CX20 es el primer crossover de Chana (Changan Automobile para el resto del mundo) que llega al mercado local. Este producto, se comercializa en una sola variante denominada Sport, equipada con un impulsor 1.4 litros BlueCore 16 válvulas con una potencia de 101 cv, tracción delantera, y una caja manual de quinta.

Mide 3.970 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.450 mm. Chana declara una capacidad de baúl con 409 litros, que puede ampliarse a 1.180 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60/40. El depósito de combustible ofrece 41 litros.


Mecánicamente se vale de un impulsor perteneciente a la familia BlueCore. Cuenta con 1.370 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, distribución variable VVT, y una potencia de 100 cv a las 3.000 rpm. Produce un torque máximo de 135 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones.

Fábrica declara una velocidad final de 175 km/h, y un consumo combinado de 5,6 litros cada 100 km. No hay información sobre aceleración de 0 a 100 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.070 kg.

La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y tambores en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y un eje arrastrado atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad.


A FAVOR: El equipamiento de confort en lineas generales es bastante correcto. Al igual que sus rivales del mismo origen, el CX20 es uno de los crossovers más económicos del mercado. El diseño, si bien no innova, es bastante atractivo.

EN CONTRA: Pese a tratarse de un producto con un enfoque netamente familiar, carece de anclajes para sillas infantiles. El cinturón de la plaza central trasera es del tipo abdominal y carece de apoyacabezas. La columna de dirección solo regula en altura y no en profundidad.

A TENER EN CUENTA: El Chana CX20 se comercializa en una única versión denominada Luxury que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones de tres puntas (central trasero abdominal), apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento trasero rebatible 60:40, espejos eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, cuatro parlantes, volante regulable en altura con comandos de radio, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/85 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chana CX20 1.4 Sport - U$S 19.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chana CX20