Más espacio en envase pequeño: Škoda presenta al Fabia Combi

lunes, 20 de octubre de 2014



Con más espacio, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen está presentando en París al Fabia Combi.
Škoda presentó en el Salón de París 2014 a la versión más práctica del nuevo Fabia, el Combi. Esta variante familiar del chico de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen cuenta ahora con un generoso baúl de 530 litros como principal carta de presentación.


En la capital francesa se abrió el telón para el nuevo Škoda Fabia Combi, variante familiar que se está lanzando en los principales mercados europeos junto al nuevo Fabia hatchback (ver nota). 

Es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal es idéntico al de la versión hatchback y la silueta parece hecha de una sola pieza. Este efecto está creado por la marcada línea tornado y la llamada línea de ala que resaltan el lateral, así como por los pilares estrechos, el contraste entre luz y sombras, la línea del techo suavemente inclinada hacia atrás y una variada gama de llantas.

Pese a ser compacto en su exterior, el nuevo Fabia Combi ofrece espacio para cinco personas y su equipaje. La capacidad del baúl de 530 litros (1.395 litros con los asientos traseros abatidos) es la más grande de su segmento. El volumen fue incrementado en 25 litros en comparación con su predecesor.

Los asientos traseros se pueden abatir en dos posiciones: primero se pliega el asiento y luego el respaldo. Esto aumenta la flexibilidad del interior y permite que en el vehículo quepan objetos de hasta 1,55 metros de largo. 


El suelo de carga tiene una anchura de 960 mm, 2 mm más que en el anterior modelo. El portón trasero se abre hasta los 1.900 mm y su anchura es de 1.028 mm. El borde de carga está a solo 611 mm de altura, lo que facilita el proceso de carga.

Al mismo tiempo, el interior es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo y, pese a que el modelo es ligeramente más bajo, también hay más espacio para la cabeza del conductor y el acompañante.

Opcionalmente está disponible con un falso suelo ajustable para el baúl. Se trata de una bandeja extraíble que divide el maletero en dos compartimentos horizontales, creando dos niveles de almacenamiento. Simplemente deslizando la bandeja por dos ranuras, esta se quedará en su posición superior.

Los clientes europeos podrán escoger a partir de 2015 entre un total de tres motores de nafteros y tres diesel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6, sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores nafta va de los 75 a los 110 cv, y en los diesel de tres cilindros de los 75 a los 105 cv. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.