Lanzamiento: ZX Auto Urban Ark

miércoles, 28 de enero de 2015



ZX Auto presenta en nuestro mercado al Urban Ark, un pequeño crossover con impulsor 1.5 de 112 cv.
ZX Auto introduce al mercado local al Urban Ark, un pequeño crossover de segemento B que representa la primera incursión en nuestro país dentro del segmento de vehículos de pasajeros. Se ofrece un solo nivel de equipamiento, con una mecánica de origen Mitsubishi 1.5 de 112 cv

¿QUÉ ES?: Conocido en China como Zhongxing Urban Ark o ZX Auto C3, el Urban Ark es un crossover urbano presentado en aquel mercado en diciembre del 2013. A nuestro mercado con el impulsor de origen Mitsubishi (denominado 4A91) con 1.5 litros de cilindrada y 112 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones desarrollada por la firma alemana Getrag.

Mide 4.140 mm de largo, 1.761 mm de ancho, 1.675 mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.500 mm. El baúl cuenta con 230 litros, ampliables hasta los 1.600 litros, rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible tiene 40 litros, y su despeje al suelo es de 182 mm, así como ángulos de ataque y salida de 23º y 31º respectivamente.


El motor es de origen Mitsubishi. Tiene una cilindrada de 1.499 cc, con tecnología MIVEC cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con 112 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par máximo de 141 Nm, disponibles a las 4.000 vueltas. El consumo mixto declarado es de 6,7 litros cada 100 km, mientras que la velocidad final es de 160 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.210 kg.

En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje de torsión semi-independiente. Los frenos son discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia hidráulica y la tracción, delantera.


A FAVOR: La garantía de 2 años o 50.000 km es correcta, el equipamiento de confort es correcto para su precio. La mecánica es 100% de origen Mitsubishi y no licenciada como pasa en algunos productos de origen chino. Tiene anclajes para sillas infantiles.

EN CONTRA: Pese a que se lo puede tildar de contar con un diseño original, tiene cierta "inspiración" en los Kia Soul y Jeep Compass. Pese a que cuenta con un cinturón inercial de tres puntas en la plaza central trasera, carece de apoyacabezas para la misma.


EQUIPAMIENTO: Hay por el momento un solo nivel de equipamiento denominado Luxury. Ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, sistema BOS (brake override), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente HPS, cuatro levantavidrios eléctricos con "one touch", espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento trasero rebatible 60:40, radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In con seis parlantes, volante regulable en altura, apertura del depósito de combustible desde el interior, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, bloqueo de puertas con mando a distancia, vidrios traseros y luneta oscurecidos de fábrica, y llantas de aluminio de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • ZX Auto Urban Ark 1.5 Luxury - U$S 20.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: