50 unidades para el homenaje: McLaren presenta al 650S Le Mans

miércoles, 28 de enero de 2015



Con apenas 50 unidades, McLaren celebrará el vigésimo aniversario de la victoria del F1 GTR, lanzando al 650S Le Mans.
Con el fin de celebrar el 20º aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 horas de Le Mans, la división Special Operations de la casa de Woking lanza una edición especial limitada: el 650S Le Mans. Serán solo 50 unidades con un estilo que busca evocar al del F1 ganador en 1995.



Para la realización del 650S Le Mans, McLaren le encargó la tarea estética al propio Peter Stevens, el diseñador responsable de darle esas bellas líneas al McLaren F1. 

Entre las diferencias que separan a los 650S de esta versión especial, encontramos la toma de aire en el techo, unas entradas de aire sobre las aletas delanteras para canalizar el aire y unas llantas de 19” delante y 20” detrás, tras las cuales, en color naranja, aparecen las pinzas que muerden a los discos de freno carbonocerámicos.


La carrocería luce un color de pintura gris oscuro casi negro, exclusivo de esta versión, que han llamado Sarthe, y adicionalmente hay tres rejillas sobre cada una de las aletas, encima de las ruedas, para reducir la presión aerodinámica sobre ellas, elemento aerodinámico que también tenía el F1.

El alerón delantero, las tomas de aire laterales a continuación de las puertas y el difusor posterior están realizados en fibra de carbono vista. Lleva neumáticos Pirelli PZero Corsa para completar el paquete exterior de este 650S Le Mans.


En el interior aparecen tapizados en cuero y Alcántara, apliques en fibra de carbono y el emblema Le Mans con la placa identificatoria de cada una de las 50 unidades producidas. Obviamente serán más caras que los 650S normales (50.000 libras más caras en Reino Unido), y se incluirá con cada compra, una invitación para asistir a las celebraciones que este año tendrán lugar en el circuito de Le Mans con motivo del 20 aniversario.

Ni su potencia, ni sus prestaciones, se han visto alteradas. El McLaren 650S conserva su motor V8 twin-turbo de 650 cv de potencia y 678 Nm de par máximo. Sigue siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de alcanzar los 333 km/h.