En honor a los fanáticos: Porsche 911 GTS Club Coupé

miércoles, 28 de enero de 2015



60 unidades, para celebrar 60 años. Porsche presenta en los Estados Unidos al 911 GTS Club Coupé.
Para celebrar el 60 aniversario del Porsche Club of America, el club de propietarios de la marca alemana más antiguo del mundo, Porsche realizó la edición especial 911 GTS Club Coupé, con una producción limitada únicamente a 60 unidades. Gran forma de homenajear a sus fanáticos más fieles.


Utilizando al 911 Carrera 4 GTS como base, Porsche está presentando una edición especial exclusiva para el mercado estadounidense, en homenaje al 60 aniversario de la fundación del Porsche Club of America, el club de propietarios de la marca alemana más antiguo del mundo.

Se denomina GTS Club Coupé y se distingue por llevar en su exterior retrovisores SportDesign, las luces traseras ligeramente oscurecidas, un splitter delantero, el alerón posterior tipo "911 cola de pato" y unas nuevas de llantas de aleación de 20 pulgadas con el diseño -a criterio personal- bello diseño "Sport Classic", haciéndole un claro homenaje a las míticas llantas "Fuchs". De todas formas, será el color "Club Blau" el encargado de hacer resaltar en el tránsito a este GTS Club Coupé.


Las 60 unidades a ser producidas llevarán en su habitáculo detalles conocidos en el resto de modelos GTS. La tapicería va en Alcántara, contrastada por un toque rojo que se presenta en los cinturones de seguridad, costuras e instrumentación, combinados con los apliques de fibra de carbono a lo largo del tablero, incluyendo un grabado específico a la altura del copiloto.

Los zócalos de las puertas también son específicos, así como un guiño al 60 aniversario en el reposabrazos central, y adicionalmente se incluye una llave con el tono azul de la pintura exterior, unas alfombrillas específicas y una lona personalizada para tapar el automóvil al dejarlo guardado en el garage.


El apartado mecánico se nos encontramos con un motor boxer de 6 cilindros y 3.8 litros, atmosférico, con una potencia de 430 cv. Cumple en apenas 4 segundos el 0 a 100 km/h para la versión Coupé GTS con cambio PDK, y declara una velocidad máxima de 306 km/h para el Coupé.

Al igual que el Porsche 911 Carrera GTS el Club Sport cuenta con el paquete Sport Chrono, soportes dinámicos del motor y la suspensión activa de Porsche, denominada PASM, con el chasis rebajado en 10 mm.

Esta edición especial queda reservada exclusivamente para el mercado estadounidense, quedando limitada únicamente 60 unidades, y a un precio es de 136.060 dólares.