Lanzamiento: Audi Q5 2.0 TFSI quattro

viernes, 5 de junio de 2015



Audi estrena una nueva variante del Q5 equipada con el impulsor 2.0 TFSI de 225 cv y tracción integral quattro.
Audi Uruguay está comercializando una actualización de equipamiento del Q5, equipado con la mecánica 2.0 TFSI de 225 cv de potencia, tracción integral quattro, y una transmisión automática secuencial Tiptronic de ocho relaciones.


¿QUÉ ES?: Un nuevo nivel de equipamiento del Audi Q5 con la mecánica 2.0 TFSI de 225 cv. Sobre el 2.0 TFSI anterior (ver lanzamiento), este update agrega: Audi Drive Select, sistema de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces, butacas eléctricas, tapizados en cuero Milano con paquete extendido al habitáculo, llave Confort (acceso tipo keyless), porta bebidas climatizados, y portón trasero con apertura y cierre eléctricos.

Mide 4.629 mm de largo, 1.898 mm de ancho, 1.655 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.807 mm. El baúl del ofrece 540 litros, ampliables a los 1.560 litros. El depósito de combustible admite 75 litros.


A nivel mecánico lleva el 2.0 TFSI con 225 cv disponibles entre las 4.500 y 6.250 vueltas. El torque máximo de 350 Nm están presentes entre las 1.500 y 4.500 rpm. Logra una velocidad final de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El consumo mixto es de 7,9 litros cada 100 km. Este impulsor va asociado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades con levas al volante. Su peso en orden de marcha es de 1.755 kg.

La suspensión delantera es del tipo independiente de paralelogramo deformable formado por cinco brazos, en tanto que la trasera es independiente con brazos trapezoidales. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad Servotronic. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es integral permantente quattro.


A FAVOR: Las mejoras de equipamiento en relación al precio, dejan a esta opción del Q5 como una oferta bastante tentadora, sumando casi el mismo equipo de la versión 3.0 TFSI. Los ítems de seguridad y confort están a la par del valor de venta. Las prestaciones del impulsor. La garantía de tres años o 90.000 km también es otro punto fuerte del producto.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario, al igual que en el resto de los Q5. Carece de control de velocidad crucero, siendo un opcional que se paga a costo extra, aunque considerando el precio, debería ser de serie.


EQUIPAMIENTO: El Q5 2.0 TFSI tiene de serie los siguientes ítems: seis airbags, ABS, ASR, ESP, Audi hold assist, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), rueda de repuesto compacta, barras longitudinales de techo, cierre centralizado con control remoto, ventanillas laterales y luneta tintados, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores térmicos con plegado eléctrico, alarma, inserciones en madera raíz de Nogal, tapizados en cuero Milano, Audi Drive Select, suspensión dinámica, volante deportivo de cuero multifunción con levas de cambio, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, y espejos) asiento trasero plus, asistente de estacionamiento Plus, portón del baúl con apertura y cierre eléctricos, climatizador automático confort de tres zonas, radio "Symphony" AM/FM/6CDs/SD-HC/MP3/WMA/AAC/USB/Bluetooth, Audi Music Interface para Ipod-IPhone, Audi Media Interface (MMI), ópticas Xenón Plus con lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas posteriores LED, asientos delanteros con regulación eléctrica y función de memoria el asiento del conductor con apoyo lumbar de cuatro puntos, retrovisores exteriores térmicos, con ajuste automático de posición, antideslumbrantes y abatibles eléctricamente con función de memoria, llave confort -sistema de acceso sin llave-, sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con sistema Surround Sound con 14 altavoces de alto rendimiento, compensación dinámica de ruido de conducción, amplificador de 10 canales y con una potencia total de 505 vatios, porta bebidas climatizados, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, sensores de luz y lluvia, techo panorámico, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R18, entre otros.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q5 2.0 TFSI Tiptronic quattro - U$S 90.990
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy