Lanzamiento: Kia Rio MY2015

jueves, 9 de abril de 2015



El Kia Rio ahora estrena una nueva estética, pero manteniendo sus equipamientos y mecánica.
Kia Motors Uruguay está comercializando la actualización estética de su modelo para el segmento B. El Rio MY2015 estrena una nueva imagen exterior, mejoras en la calidad de sus interiores, además de algunos cambios en materia de colores de carrocería y llantas de aleación.


¿QUÉ ES?: La actualización del Kia Rio, presentada al mundo en el pasado Salón del Automóvil de París 2014 (ver nota). Las mejoras incluyen un frontal rediseñado, en donde los cambios se centran en un paragolpes más agresivo que el original, así como específico y diferenciado tanto para las versiones de cuatro como de cinco puertas. 

El paragolpes trasero también presenta un ligero rediseño con un falso difusor, y las llantas de aleación de 17" estrenan un nuevo estilo. Por dentro presenta materiales con una presentación más cuidada, así como nuevos tapizados, y apliques tipo "piano black" en la consola central. Al igual que la edición anterior, los Rio siguen viniendo importados desde Gwangmyeong, Corea del Sur.


El Rio MY2015 Hatch mide 4.050 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.455 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. El baúl posee 288 litros de capacidad, ampliables a los 923 l con los respaldos traseros abatidos en proporción 60:40. 

La variante Sedán, en tanto, mantiene todas las dimensiones exteriores menos el largo, que es de 4.370 milímetros. El baúl también crece, alcanzando los 389 litros de capacidad. El depósito de combustible tiene 43 litros en ambas carrocerías.

Mecánicamente el Rio conserva el impulsor perteneciente a la familia Gamma de Kia. Es un 1.396 cc con distribución de válvulas variable CVVT, capaz de erogar 109 cv de potencia a 6.300 rpm y un par motor de 137 Nm a 4.200 vueltas.

(Imagen meramente ilustrativa).
Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra una velocidad final de 183 km/h. Sus consumos mixtos, según fábrica, están en los 5,7 l/100 km para el Sedán y 5,1 litros cada 100 km en el caso del Hatch.

La transmisión es una manual de seis relaciones, mientras que la tracción es delantera. En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora adelante y eje de torsión CTBA. 

Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es del tipo eléctricamente asistida. Los pesos en orden de marcha son de 1.195 kg para el cinco puertas, y de 1.223 kilogramos en el caso del cuatro puertas.


A FAVOR: El diseño que ya era atractivo en ambos modelo, ahora luce más moderno. Los equipamientos de confort son correctos.  Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y la caja manual de sexta, toda una exclusividad del Rio en el segmento B.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, el Rio no ofrece controles de tracción o estabilidad ni siquiera como opción. En el Sedán, el baúl no es de los más amplios del segmento. Ambas versiones carecen de apoyacabezas para la plaza central trasera.


EQUIPAMIENTOS: Ambos Rio cuentan con el mismo nivel de equipamiento denominado EX. Ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo con Shift Gear Indicator, espejos retrovisores plegables eléctricamente con luz de giro incorporada, volante regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 60:40, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con comandos al volante y memoria interna de 563 MB, apertura interna del depósito de combustible, alarma, spoiler trasero (solo en Hatch), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/45 R17, entre otros ítems.

Archivo para descargar: gacetilla nuevo Kia Rio MY2015 facelift

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Kia Rio Hatch EX 1.4 CVVT - U$S 24.990
  • Kia Rio Sedán EX 1.4 CVVT- U$S 25.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy