El Peugeot New 308 está ofreciendo en nuestro país la opción de la caja automática secuencial EAT6 III. |
Peugeot ya está comercializando en nuestro país a las variantes con caja automática secuencial de seis relaciones denominada AT6 III, de origen Aisin. Va asociada a ambas carrocerías, hatchback y SW, con el impulsor 1.6 THP con 163 cv de potencia y nivel de equipamiento Active.
¿QUÉ ES?: La variante con transmisión automática secuencial del Peugeot New 308. Este producto, fabricado en la planta francesa de Sochaux, ahora incorpora una caja completamente nueva desarrollada por la firma japonesa Aisin, y denominada EAT6 III (Efficient Automatic Transmission 6). Llega asociada exclusivamente al impulsor 1.6 16v THP con 163 cv de potencia y para las dos carrocerías, cinco puertas y SW.
Entre paréntesis van las dimensiones de la SW. El New 308 mide: 4.253 mm (4.585) de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm (1.471) de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (2.730). El baúl ofrece 330 (660) litros, ampliables hasta los 1.309 litros (1.775). El depósito de combustible admite 53 (53) litros.
El impulsor ofrecido con esta nueva transmisión automática secuencial es el EP6FDTM, reemplazo del conocido EP6CDT, que fuera utilizado por varios integrantes de las gamas PSA y MINI. Tiene 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Eroga una potencia de 163 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm presentes a las 1.400 vueltas.
Peugeot no declara la velocidad máxima para esta configuración, aunque sí la aceleración de 0-100 km/h que es de 8,1 segundos (8,4). El consumo mixto que da fábrica es de 6,5 l/100 km (6,8). Los pesos en orden de marcha son de 1.525 kg en el hatchback, mientras que la SW queda en 1.606 kg.
En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.
A FAVOR: El diseño es muy atractivo en ambas carrocerías. Los equipamientos de confort y seguridad están entre los más completos de su categoría (ver "a tener en cuenta"), y además es una de las pocas -por no decir única- rural de segmento C del mercado local. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km. Obtuvo cinco estrellas EuroNCAP.
EN CONTRA: Para acceder a estas variantes con caja automática hay que desembolsar U$S 3.000 extra sobre las versiones manuales equivalentes. Si bien en el cinco puertas es de la misma medida que las titulares, en la SW el auxilio es del tipo temporal (T125/85 R16).
EQUIPAMIENTOS: La variante con caja automática de los New 308 y New 308 SW se ofrece por el momento en una sola versión denominada Active. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela "Metax", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, techo cielo panorámico, barras de techo (solo en SW), asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación "Rubis" diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Peugeot New 308 Active 1.6 THP EAT6 - U$S 43.000
- Peugeot New 308 SW Active 1.6 THP EAT6 - U$S 46.000
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
- Chevrolet Cruze 5 1.8 LTZ A/T - U$S 37.990
- Citroën C4 1.6 VTi Seduction Plus BVA - U$S 35.990
- Hyundai i30 1.8 GLS Premium A/T - U$S 42.900
- Mazda3 2.0 SKYACTIV-G Hatchback A/T - U$S 42.990
- Renault Mégane III 2.0 Privilège Plus CVT - U$S 36.590
- Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline DSG - U$S 36.400