Oda a la bestialidad: Hennessey presenta a la VelociRaptor 600 Supercharged

martes, 30 de diciembre de 2014



El preparador estadounidense Hennessey potencia a la F-150 de Ford y crea la VelociRaptor 600 Supercharged.
A falta de conocer por el momento las versiones Raptor de la renovada gama de la Ford F-150 en los Estados Unidos, los muchachos de Hennessey decidieron ponerle las manos encima a una de estas doble cabina y potenciarla hasta los 600 cv. Una verdadera bestialidad.

Mientras se espera la llegada de las versiones más potentes de las F-150, es decir, las SVT Raptor, el preparador estadounidense Hennessey se tomó el trabajo de adelantarse a Ford con su nuevo proyecto de locura total, la VelociRaptor 600 Supercharged.

Partiendo de la base de una F-150 FX4 Super Crew, los muchachos de Hennessey llevaron al impulsor 5.0 V8 de 385 cv que lleva de serie esta pick-up a los 600 cv, mediante la potenciación con un compresor volumétrico Roots. Sí, leyeron bien. Seiscientos. Pero la animalada no termina ahí, la estética va a tono del incremento de la potencia.

El preparador oriundo de Texas (no era muy difícil descifrar eso, ¿no?) decoró a la VelociRaptor con un llamativo color amarillo y unos neumáticos BF Goodrich de 33 pulgadas de diámetro, que llevan llantas off-road de Hennessey Performance Engineering de 17".


Lamentablemente no hay imágenes del interior, así como tampoco datos de prestaciones. En declaraciones a nuestros colegas de Autoblog USA, el responsable de la empresa preparadora, John Hennessey, asegura que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y monedas.

Además de la estética y la potencia, en el apartado del chasis, Hennessey ha preparado una suspensión específica, y un sistema de frenos firmado por Brembo para detener a esta mole rabiosa. A su vez, se presenta una serie de accesorios off-road opcionales.

El precio de la Hennessey 600 VelociRaptor Supercharged es de 73.500 dólares, y sólo 500 unidades serán fabricadas. Si no llegan, no se preocupen, Ford está con la SVT Raptor en las gateras, aunque no será ni cerca tan radical como la VelociRaptor 600 Supercharged.