Nos vemos en marzo: el renovado Škoda Superb se mostrará en Ginebra

martes, 30 de diciembre de 2014



Así promete ser el nuevo Škoda Superb que se mostrará en el Salón de Ginebra 2015.
Si bien todavía estamos en diciembre -hasta mañana- algunas marcas como Škoda nos van adelantando lo que vendrá en marzo con el próximo Salón de Ginebra. Allí se presentará la renovación de su buque insignia, el Superb.

Mediante unos bocetos de diseño, y dos imágenes camufladas, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen nos adelanta cómo serán las líneas de la renovación de su modelo más grande, el Superb.

De acuerdo con lo comunicado por la firma checa este nuevo Škoda para competir en el segmento D, estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que ya utilizan productos como los Seat León, Audi A3, Volkswagen Passat o Golf 7, por citar algunos ejemplos.


A su vez, el comunicado emitido por la marca señala que las cotas de la carrocería, de capacidad de carga y habitabilidad mejorarán respecto a la actual generación, siendo un producto más grande en sus dimensiones, pero a su vez más ligero en peso, mediante la utilización de materiales más resistentes, pero a su vez livianos.

El estilo tomará elementos de diseño de estudio del concept car VisionC presentado este 2014 en Ginebra justamente, llevados a un plano un poco más terrenal, aunque desde la marca aseguran que mantendrá un aspecto sofisticado, elegante, dinámico, moderno y expresivo. Por el momento no tenemos ni bocetos ni imágenes del habitáculo, así como tampoco pistas de cómo será.


El nuevo buque insignia de Škoda presenta proporciones clásicas de berlina mediana. Desde la parte delantera a la trasera, desde las grandes ruedas a la ligera caída de la línea del techo hacia atrás, el nuevo Superb busca apostar por las superficies claras y elegantes como si hubieran sido realizadas de una sola pieza, y manteniendo ese aspecto agazapado del VisionC.

Por el momento no hay informaciones al respecto de las motorizaciones que utilizará, pero es de sospechar que las compartirá con su hermano, el nuevo Volkswagen Passat, producto que presenta un abanico de impulsores  nafteros 1.4 TSI de 150 cv (con y sin ACT, o Sistema de Gestión Activa de Cilindros), 1.8 TSI de 180 cv, y 2.0 TSI de 220 o 280 cv de potencia y turbodiesel 1.6 TDI de 120 cv, y tres 2.0 TDI con 150, 190, y 240 cv, siendo este último bi-turbodiesel.

La nueva generación del Superb celebrará su estreno mundial en Praga, a mediados de febrero de 2015 y en marzo se presentará en el Salón de Ginebra. El lanzamiento al mercado europeo está previsto para mediados de 2015.